Benedicto XVI urge a una convivencia pacífica en Siria

  • El papa Benedicto XVI se refirió hoy a la "delicada situación de Siria" y a la urgencia de que "todos se comprometan a una convivencia pacífica fundada en la justicia, la reconciliación y el respeto de la dignidad de la persona y de sus derechos inalienables", según informó El Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 28 nov.- El papa Benedicto XVI se refirió hoy a la "delicada situación de Siria" y a la urgencia de que "todos se comprometan a una convivencia pacífica fundada en la justicia, la reconciliación y el respeto de la dignidad de la persona y de sus derechos inalienables", según informó El Vaticano.

Benedicto XVI, que recibió hoy en audiencia al presidente del consejo de ministros del Líbano, Najib Mikati, resaltó la importancia que tiene el Líbano en toda la región y en el mundo entero, así como su vocación de ofrecer "un mensaje de libertad y respetuosa convivencia de las diversas comunidades cristiana y musulmana que la componen".

El papa teólogo espera para Líbano una mayor estabilidad política, así como la colaboración y el diálogo entre los diversos responsables de la vida social e institucional para poder afrontar eficazmente los desafíos que tendrá el país a nivel interno e internacional.

Además, hizo referencia a la contribución fundamental que para tal propósito pueden tener los cristianos, llamados a ser artífices de concordia y de paz y cuya permanencia es esencial para el bien de la región.

Mostrar comentarios