Una decisión "difícil pero necesaria"

Benigànim (Valencia), confinada 14 días ante el incremento de casos de Covid-19

La localidad ha optado por suspender la actividad educativa presencial y cerrar los centros de tercera edad, gimnasios y restauración.

coronavirus Valencia
Benigànim (Valencia), confinada 14 días ante el incremento de casos de Covid.
EFE

La Conselleria de Sanidad ha decidido confinar el municipio valenciano de Benigànim durante 14 días por el incremento de casos de Covid-19 en la última semana, por lo que se suspende la actividad educativa presencial y se cierran centros de tercera edad, gimnasios y restauración.

Estas medidas excepcionales responden a un incremento exponencial de la incidencia de la enfermedad, que ha pasado de ser de 34,24 por cada 100.000 habitantes en la semana que finalizó el 16 de agosto, a una incidencia de 994,46 en los últimos siete días, en los que se ha producido la pérdida de trazabilidad de los casos.

La decisión, que según la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha sido "difícil pero necesaria", se ha tomado después de haberse detectado 51 positivos en las 196 pruebas que se hicieron el pasado lunes a los vecinos de la localidad, situada en la comarca de la Vall d'Albaida, en el interior sur de la provincia de Valencia.

Las limitaciones, que entran en vigor esta tarde, restringen la entrada y salida de personas salvo en supuestos determinados y la circulación por carretera viales que transcurran o atraviesen Benigànim estará permitida, siempre que tengan origen y destino fuera del mismo.

Mostrar comentarios