El 12 de mayo

Biden recibirá a Pedro Sánchez en la Casa Blanca para fortalecer la relación bilateral

La portavoz estadounidense Karine Jean-Pierre ha señalado que el objetivo de la reunión será, entre otros temas, evaluar la situación de la guerra en Ucrania y reafirmar el compromiso de los líderes con el vínculo transatlántico.

Biden recibirá a Pedro Sánchez en la Casa Blanca para fortalecer la relación bilateral.
Biden recibirá a Pedro Sánchez en la Casa Blanca para fortalecer la relación bilateral.
Europa Press

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EEUU) recibirá en la Casa Blanca a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, el próximo viernes 12 de mayo, tal y como ha hecho público este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. En concreto, la portavoz estadounidense ha afirmado que el objetivo de la reunión será, entre otros temas, evaluar la situación de la guerra en Ucrania y fortalecer la relación bilateral.

Por su parte, Moncloa ha indicado que se profundizará en la relación existente entre dos países "amigos, socios y aliados". Además, ha señalado de que Biden y Sánchez reafirmarán su compromiso con el vínculo transatlántico y con el firme apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa. De este modo, los líderes abordarán también el interés de ambas partes en fortalecer su cooperación en América Latina y Caribe, y cómo enfrentarse juntos a algunos retos internacionales como la emergencia climática y la defensa de la democracia y de un orden global basado en reglas.

De la misma forma, Sánchez trasladará al presidente estadounidense las prioridades de la presidencia semestral del Consejo de la UE, que España asumirá el 1 de julio. En el terreno bilateral, el presidente del Gobierno y el presidente de Estados Unidos repasarán la cooperación ya existente en numerosas áreas, tal y como corresponde, subraya Moncloa, a la densidad y amplitud de las relaciones entre los dos países.

Mostrar comentarios