Blanco llama a rajoy a no crear “alarma” ahora que españa no es el objetivo de los especuladores


El portavoz del Gobierno, José Blanco, aseguró hoy que “todos los indicadores económicos” del país son “mucho mejores que hace unos meses” y advirtió al líder del PP, Mariano Rajoy, de que “no conviene generar alarma o desconfianza” en un momento en que “la mirada” de los especuladores ha dejado de estar en España.
Blanco respondía así a una pregunta sobre la supuesta existencia de una conversación entre el Gobierno y la dirección del PP, en la que el Ejecutivo habría transmitido la gravedad de la situación económica a la cúpula popular.
El ministro aseguró no tener “constancia” de que se hubiera producido esa charla y, en todo caso, insistió en que ese contenido “no es posible, porque no es compatible con la situación económica de nuestro país”.
Entiende Blanco que España no está ahora en riesgo de un ataque especulativo, porque “la mirada ha dejado de estar en España y ahora el objetivo son otros países de la Unión Europea”.
Lo que sí preocupa al Gobierno, reconoció, es que desde el PP se diga que no es el Estado “el que tiene que garantizar el bienestar”, porque esa filosofía es demostrativa de “la medicina que aplica el PP allí donde tiene responsabilidades de gobierno”.
“Lo grave”, aseveró, “es dejar morir el Estado del bienestar, y a eso es a lo que nos conducen los recortes que está haciendo el PP en las comunidades donde gobierna. De eso sí que está preocupado el Gobierno”, que sostiene que “se pueden y deben hacer ajustes sin tocar el Estado del bienestar”.
Además, advirtió al primer partido de la oposición que no puede seguir acusando al Ejecutivo de “una cosa y de la contraria”, de inacción, y a la vez, de tomar decisiones a las que está obligado por el calendario de la Unión Europea.
El PP, dijo, “actúa siempre según sus intereses”, mientras que el Gobierno “cumple con sus objetivos, con su calendario, y seguirá gobernando hasta el último día de su mandato”. Por todo ello, recomendó “sosiego” y “menos ansiedad” a los populares.
ABORTO
Preguntado por la posibilidad de que un futuro gobierno del PP modifique la Ley del Aborto para endurecerla, Blanco dijo que sería “un claro retroceso” auspiciado por un partido que “nunca ha creído en la política de igualdad entre mujeres y hombres y que quiere negar a las mujeres el derecho a decidir sobre su maternidad”.
Argumentó, además, que las leyes que permitieron el uso de la píldora poscoital y la reforma del aborto han permitido reducir, por primera vez, el número de interrupciones del embarazo en España, lo que demuestra que esta legislación es “un acierto” que los populares no reconocen porque su objetivo es “imponer” a las mujeres una “ideología reaccionaria”.

Mostrar comentarios