Blanco y su homólogo francés viajan mañana en ave entre figueres y perpiñán


El ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de Estado de Transportes de Francia, Thierry Mariani, compartirán mañana, jueves, un viaje en tren de alta velocidad entre España y Francia.
El tren recorrerá el trayecto entre Figueres Vilafant y Perpiñán por la nueva infraestructura que conecta en ancho internacional ambos países, cuya puesta en servicio comercial tuvo lugar el pasado 19 de diciembre.
Durante el viaje, Blanco y Mariani estarán acompañados por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; el presidente de Renfe, Teófilo Serrano; el alcalde de Figueres, Santiago Vila, y la alcaldesa de Vilafant, Consol Cantenys.
Con esta conexión, el tiempo de viaje entre Barcelona y la capital francesa se sitúa en 7 horas y 25 minutos, lo que ha supuesto una reducción de 1 hora y 15 minutos. Entre Figueres y Montpellier se ha reducido en 44 minutos y entre Figueres y Perpiñán, en 53 minutos. En 2012, el trayecto entre París y Barcelona durará 5 horas y 40 minutos.

Mostrar comentarios