Las bodas más caras de la historia: millones para abandonar la soltería

  • La boda real del próximo fin de semana tendrá un gasto de más de 30 millones de euros, pero hay otras que le han superado.
Boda Lady Di
Boda Lady Di
Cordon Press
Boda Lady Di
La boda de los padres del príncipe Harry fue la más cara de la historia. / Cordon Press

Este sábado se celebra una de las bodas más mediáticas de los últimos años, la que unirá en matrimonio al príncipe Harry de Gales y a la actriz estadounidense Meghan Markle. Una boda entre la realeza y Hollywood que ha despertado mucho interés a ambos lados del Atlántico. Para tal festejo, la Casa Real británica no escatimará en gastos para que el benjamín de Carlos de Gales y la fallecida Lady Di tenga la boda que merece. 

Se estima que el enlace podría costar más de 30 millones de euros, sobre todo en concepto de seguridad, debido a la gran afluencia de ciudadanos ese día en las calles de Londres y a la presencia de miembros de casas reales europeas, entre otros. En sí mismo, el festejo costará unos 578.000 euros a las arcas de los Windsor. Una boda de altura que, sin embargo, no alcanza cifras estratosféricas que sí han costado otros enlaces que en su momento tuvieron un gran impacto mediático.

Si en España el coste medio de una boda es de 20.000 euros, según Bodas.net, en la esfera internacional más importante esta cantidad queda en mera calderilla, pues las estrellas, miembros de la realeza, deportistas de alto nivel y empresarios gastan millonadas para abandonar la soltería.

El príncipe Carlos y Lady Di

Precisamente son los padres de Harry quienes protagonizaron la boda más cara de la historia. En su momento, el enlace costó 40 millones de euros, pero hoy en día, con la inflación de los más de 30 años que han pasado desde entonces, ese coste sería de 93 millones de euros, según Business Insider. Una boda que tuvo una audiencia por televisión de 750 millones de personas en todo el mundo, dos millones de espectadores en las calles de Londres y más de 27 tartas nupciales bien puede valerlo. Y en contra de lo que pudiera parecer, no fue el vestido el que más gasto acaparó, a pesar de llevar 10.000 perlas incrustadas y una cola de 25 metros. La prenda costó algo más de 7.000 euros, un precio que hoy en día muchas mujeres  corrientes pagan por su vestido de novia.

Vanisha Mittal y Amit Bathia

La heredera de la empresa de acero más importante del mundo, ArcelorMittal, bien se merecía una boda de altos vuelos. Tantos que es la segunda boda más cara de la historia y se celebró en 2013 en París. El presidente de la compañía y el hombre más rico de India, Lakshmi Mittal, gastó 55 millones de euros para casar a su hija Vanisha Mittal con el banquero de inversión Amit Bathia. La boda tuvo una duración de cuatro días y congregó a más de 1.000 personas, que asistieron con todos los gastos pagados y pudieron disfrutar de fiestas tan exclusivas que incluían a estrellas internacionales como Kylie Minogue para amenizarlas.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton

De nuevo la realeza británica protagonizando una de las bodas más caras que haya habido. A los Windsor les gusta organizar enlaces de envergadura y para el del heredero al trono no dudaron en invertir cerca de 30 millones de euros. Al igual que ocurrirá con la boda de su hermano, la seguridad se llevó la mayor parte de los gastos, aunque en este caso el vestido de la novia sí que tuvo un elevado coste, de 285.000 euros, para ser exactos. Más de 670.000 euros en flores o 67.000 euros en la tarta nupcial son otras de las cifras más significativas.

Guillermo y Kate
La boda de Guillermo y Kate es la tercera más cara de la historia / Cordon Press

Wayne Rooney y Coleen McLoughlin

Ahora las cifras bajan drásticamente, aunque siguen siendo muy elevadas para el común de los mortales. En este caso, una estrella del balón, Wayne Rooney -también británico- desembolsó 6,7 millones de euros para su boda con Coleen McLoughlin en 2008. El enlace se celebró en Génova y todos los invitados asistieron con los gastos pagados. La boda se celebró en un palacio del siglo XII y la recepción tuvo lugar en una abadía medieval. 

Wayne Rooney
El futbolista con su esposa / Cordon Press

Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky

Algo más de 4 millones de euros costó la boda de la única hija del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y la aspirante a la presidencia Hillary. Por su única hija tiraron la casa por la ventana en el año 2010 con detalles como medio millón de euros en climatización u 9.300 euros en la tarta. Todo para agasajar a más de 500 invitados de todo el mundo.

Liza Minnelli y David Gest

La estrella de Hollywood gastó casi tres millones de euros en una boda que solo duró un año. En 2002 se unió con el promotor de conciertos David Gest en un evento que reunió a estrellas de la talla de la fallecida Elizabeth Taylor. Algunos de los gastos más llamativos fueron cerca de 600.000 euros en flores o 33.000 euros en la tarta.

Paul McCartney y Heather Mills

Si costoso fue su divorcio, su boda no fue menos. En total, 2,5 millones de euros se gastó el exBeatle en 2003 para su enlace con la modelo y activista. Bailarines indios, comida vegana -la novia es miembro de PETA- o fuegos artificiales por valor de 127.000 euros y un castillo alquilado por 33.000 euros en una celebración que reunió de nuevo a la mítica banda de los 60.

Paul McCartney
La pareja protagonizó un divorcio valorado en 177 millones de euros / Cordon Press

Elizabeth Taylor y Larry Fortensky

En este caso es Elizabeth Taylor la que protagoniza una boda de altos vuelos. En 1991 casó con Larry Fortensky y desembolsó para ello más de dos millones de euros. Tampoco le duró mucho el amor, pues en 1996 ya estaban divorciados, pero eso no lo sabía cuando contrajo matrimonio en el polémico rancho de Michael Jackson Neverland ante la presencia grandes artistas y estrellas.

Elizabeth Hurley y Arun Nayar

Unos dos millones de euros costó la boda de ensueño de la modelo Elizabeth Hurley con el magnate indio Arun Nayar en 2007. Tampoco les duró mucho el amor, pero el enlace lo recordarán toda su vida ya que fue doble, primero en Gloucestershire y más tarde en el palacio Umaid Bhawan, en India. Se pagaron 250.000 euros en jets privados para desplazar a los invitados de un lugar a otro o más de 90.000 en alojamiento.

Christina Aguilera y Jordan Bratman

La estrella del pop contrajo matrimonio en 2002 en un enlace que tuvo un coste de 1,6 millones de euros. Invitó a 250 personas a una boda celebrada en el valle de Napa en la que hubo carpas con flores blancas por todas partes. Pero Christina sabía que lo más impactaría sería su vestido, que firmaba Christian Lacroix y costó más de 70.000 euros.

Christina Aguilera
La cantante y Jordan Bratman se divorciaron en 2010. / Cordon Press
Mostrar comentarios