Bombardeos rusos destruyen los depósitos de armas de un grupo rebelde sirio entrenado por EEUU en Alepo

    • Los ataques aéreos rusos siguen dándose en zonas sin presencia del Estado Islámico.
    • Rusia continúa bombardeando cuando se cumple una semana del inicio del ataque aéreo.
Los rebeldes sirios controlan un monte estratégico en uno de los accesos a Alepo
Los rebeldes sirios controlan un monte estratégico en uno de los accesos a Alepo

Rusia sigue bombardeando Siria desde que empezaba su campaña aérea el pasado miércoles. El último ha tenido como objetivo los principales depósitos de armas en la provincia de Alepo, al oeste de Siria, que fueron destruidos por completo la noche del martes, según ha informado a Reuters el comandante Hassan Haj Ali.

Según informa Europa Press, los depósitos destruidos en el bombardeo eran considerados los principales de Liwa. Se trata de uno de los muchos grupos rebeldes sirios denominados moderados, entrenados por Estados Unidos. El Liwa Suqour al Jabal opera en zonas del oeste y norte de Siria. Al parecer el grupo rebelde, podría haber recibido misiles antitanque de parte de países contrarios al regimen de Bashar al Assad. Misiles que tiene un gran impacto en el campo de batalla.Rusia sigue atacando lugares sin presencia del Estado Islámico

Pese a que desde el Gobierno de Putin, se insiste en que el principal objetivo de sus ataques son el Estado Islámico, Rusia ha vuelto a atacar zonas sin presencia del grupo terrorista. Alepo, última víctima de los bombardeos rusos no tiene presencia de Estado Islámico al igual que las zonas que más están sufriendo los ataques aéreos de Rusia.

Además, el grupo terrorista Liwa Suqour al Jabal también ha estado frenando el avance del Estado Islámico en el norte de la ciudad de Alepo, cerca de la frontera con Turquía. El grupo terrorista habría recibido entrenamiento por la CIA en un programa en cubiertoseparado del creado por el Pentágono. Este programa tiene como principal objetivo entrenar y equipar insurgentes para luchar contra el terrorismo en Siria.

Mostrar comentarios