Los bomberos extinguen un incendio en la chimenea de una vivienda en Cayón

Los bomberos extinguen un incendio en la chimenea de una vivienda en Cayón
Los bomberos extinguen un incendio en la chimenea de una vivienda en Cayón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 pertenecientes al parque de Villacarriedo, han extinguido esta tarde un incendio en una vivienda ubicada en el barrio de La Estación de Sarón (Santa María de Cayón). El fuego ha tenido origen en la chimenea, siendo el segundo de estas características, junto a otro atendido en Potes, en el que se intervenido este jueves.

Según ha informado el 112 en nota de prensa, el incidente se ha producido en una construcción anexa a una casa unifamiliar de dos alturas, construida en madera y piedra. El fuego se ha iniciado en la chimenea de la estancia, utilizada como cocina/comedor, quemando unos ocho metros cuadrados de la estructura de madera que conforma la cubierta.

Una vecina de la zona ha sido quien ha dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado a los bomberos del servicio, a miembros de la Guardia Civil y, de manera preventiva, a sanitarios del 061.

Extinguidas las llamas, los bomberos han ventilado la estancia, han revisado la zona afectada con cámara térmica, y han saneado la construcción retirando tejas y la estructura exterior de la chimenea por riesgo de desplome.

INCENDIO DE CHIMENEA EN POTES

También efectivos del 112, pertenecientes al parque de Tama, han acudido esta tarde a otra intervención provocada por el incendio de una chimenea en Potes.

El fuego, en este caso, ha afectado únicamente al conducto de extracción de un bloque de cuatro alturas. Solo ha registrado daños por humo una buhardilla, sin que las viviendas hayan resultado afectadas.

Para evitar incidentes de este tipo, La Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 aconsejan revisar los conductos de salida de humos de las chimeneas; realizar periódicas limpiezas para eliminar los residuos existentes, causantes de las llamas en el interior del conducto; y no utilizar productos aceleradores de la combustión.

Además, se insta a la población a apagar la chimenea cuando no se va a estar en casa o por la noche, y no colocar ningún elemento que pueda perderse en las inmediaciones del hogar, ya que una povisa o la acumulación de calor pueden provocar un incendio.

Mostrar comentarios