Declarado el viernes

Los bomberos de la Generalitat dan por controlado el incendio en Castell d'Aro

Durante la noche de este sábado se quedarán cuatro camiones de agua y un vehículo ligero, para revisar y detectar posibles puntos calientes y remojar alguna humareda dentro del perímetro afectado. 

Incendio de Castell d'Aro (Girona)
Incendio de Castell d'Aro (Girona)
AGENTS RURALS/ Europa Press

Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado a última hora de la tarde de este sábado el incendio declarado el viernes en Castell d'Aro (Girona), han informado vía Twitter. Pasadas las 20 horas había 23 camiones y un medio aéreo de Bombers "repasando y remojando el perímetro", pero una vez controlado "se irán retirando de la zona dotaciones". Durante la noche se quedarán cuatro camiones de agua y un vehículo ligero, para revisar y detectar posibles puntos calientes y remojar alguna humareda dentro del perímetro.

El fuego, que ha afectado a algo más de 71 hectáreas de vegetación, obligó este viernes a evacuar a unas 350 personas de la zona residencial del Club Golf Masnou y la urbanización de La Coma, en Castell-Platja d’Aro, mientras en el término municipal de Santa Cristina d’Aro se evacuó a los residentes de las urbanizaciones de Les Teules, Can Batet, Can Riera y la zona de Vallvanera. Todos ellos regresaron a sus casas la pasada noche.

Los Agentes Rurales han informado, por su parte, de que el fuego, que comenzó al mediodía, lo provocaron unos trabajos de mantenimiento de la franja de protección de la urbanización Can Manel, Castell-Platja d'Aro, labores que "cumplían con las condiciones de prevención". Protección Civil ha desactivado este sábado la alerta del plan especial de emergencias por incendios forestales Infocat, del que mantiene la prealerta por este fuego.

Arde un almacén de palets

En el municipio de Cox (Alicante) efectivos de bomberos han tenido que intervenir en un incendio en un almacén de palets en Cox (Alicante), que ha afectado a la planta superior de una vivienda y se ha extendido a tres camiones aparcado en el solar exterior anexo al edificio, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El fuego ha comenzado alrededor de las 17:00 horas en la calle del rosal con avenida del Carmen y hasta el lugar se han movilizado una unidad de mando jefatura, un furgón de salvamentos varios, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, un sargento, dos cabos y nueve bomberos de los parque de Almoradí y Orihuela. El incendio se ha dado por controlado a las 17:49 horas. No hay ninguna persona herida.

Mostrar comentarios