Bono compara a rubalcaba con el papa para sentenciar que es "el jefe"


El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, comparó este lunes al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el Papa Benedicto XVI, para sentenciar que es "el jefe" en el PSOE.
Dudar de si Pérez Rubalcaba es o no el líder del PSOE, argumentó Bono en la Ser, es como cuestionar que Benedicto XVI sea el Papa.
"Ahora el jefe es Rubalcaba porque es nuestro candidato, porque es el que queremos que sea presidente del Gobierno, porque es el que manda en los ámbitos partidarios. Es evidente. Es así porque también lo ha querido Zapatero. No supone desmerecimiento alguno de la figura del presidente. Es como si alguien se extrañara de que dijéramos que el Papa es Benedicto XVI", indicó.
Dijo además que es "el tipo más listo que tenemos en el partido" y es el candidato "porque puede ganar". "No se presenta para perder", advirtió.
Bono explicó que el miércoles pasado, después de la sesión plenaria, el presidente del Gobierno le dijo que no sabía si anunciar al adelanto sería bueno o no para el partido, pero lo sería para el país al dar "certidumbre".
En ese sentido, elogió el comportamiento "desinteresado en lo que a su persona se refiere" que está demostrando José Luis Rodríguez Zapatero, haciendo lo que considera mejor para el país.

Mostrar comentarios