Bono defiende la importancia del vino como "elemento cultural"

  • Aranda de Duero (Burgos).- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha defendido hoy en Aranda de Duero (Burgos), durante la inauguración de la XXIV Feria de la Ribera, la importancia del vino como un "elemento cultural" ante el cual deben ser "sensibles" los legisladores.

Bono defiende la importancia del vino como "elemento cultural"
Bono defiende la importancia del vino como "elemento cultural"

Aranda de Duero (Burgos).- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha defendido hoy en Aranda de Duero (Burgos), durante la inauguración de la XXIV Feria de la Ribera, la importancia del vino como un "elemento cultural" ante el cual deben ser "sensibles" los legisladores.

Bono ha recordado que, según la Biblia, "lo primero que plantó Noé al bajarse del arca fue una viña, bebió y embriagóse", por lo que el vino es un "elemento cultural de gran fuerza".

Por eso ha apelado a la "sensibilidad" de quienes elaboran las leyes para que, "si han de prohibir los alcoholes, empiecen por los que se producen en Suecia u otros lugares", porque el vino "forma parte de nuestra cultura desde Noé".

En este sentido, Bono ha felicitado a Castilla y León y, en concreto, a la Denominación de Origen Ribera del Duero, por haber alcanzado nombre dentro del mundo del vino pero, sobre todo, por tener "un nivel de productividad inteligente" donde se combina la calidad con la promoción y la comercialización.

Bono ha recordado que ha estado en Aranda de Duero en otras ocasiones para visitar algunos importantes enclaves empresariales como Pascual o Michelín, y ha considerado que se trata de una tierra "emprendedora" que demuestra que los "buenos empresarios" son "imprescindibles" para el desarrollo de un territorio.

El presidente del Congreso, José Bono, ha realizado estas declaraciones hoy en Aranda de Duero donde ha inaugurado la Feria de la Ribera del Duero (FIDUERO) junto al secretario de estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.

Más de un centenar de expositores participan desde hoy y durante el fin de semana en la XXIV edición de esta feria en la que se intentan recoger todos los elementos que pueden promover el desarrollo económico de la zona.

Fiduero ha incrementado en esta edición un 17 por ciento gracias a la incorporación de los veinte expositores del programa de artesanía y productos alimentarios "Tierra de sabor" que promueve la Junta de Castilla y León.

Otra de las novedades es la incorporación de un espacio dedicado al enoturismo, con la presencia del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero junta a ACEVIN, el Patronato de Turismo de Burgos, la Cámara de Comercio provincial y la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural, entre otros organismos.

Mar Chamorro, concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Aranda, ha insistido en el impulso económico que supone la feria "como un escenario de calidad de la variada diversa actividad económica de Aranda y su comarca, la provincia de Burgos y Castilla y León".

Fiduero ha mantenido este año un presupuesto similar a la última edición, unos 180.000 euros y ha conservado también el precio del año pasado para los expositores, lo que supone una rebaja del 50 por ciento para los espacios interiores y un 75 para los exteriores "en un intento de apoyar su presencia en estos momentos de crisis económica", ha explicado la concejala.

Mostrar comentarios