Por el temporal 'Filomena'

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen amplían sus cierres al viernes

Por su parte, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) también cerrará hasta este viernes y están a la espera de "ver cómo evoluciona la situación".

el prado
El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen amplían sus cierres al viernes
EFE

El Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen, cerrados este martes por el temporal, han ampliado esta medida hasta el próximo viernes 14 de enero, según han informado a Europa Press fuentes de las pinacotecas.

El pasado viernes, tanto el Prado como el Museo Reina Sofía indicaron que el cierre se producía ante la situación del temporal de nieve "para garantizar la seguridad de sus trabajadores y reducir el número de desplazamientos en Madrid".

Este martes han decidido ampliar la decisión al miércoles y al jueves. En el caso del Reina Sofía, además, han explicado que en lo que respecta a la fecha de reapertura del Palacio de Velázquez y de Cristal, situados en el Retiro, está "aún por definir" ya que se está a la espera de las instrucciones de los responsables del Parque, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Mientras, el Thyssen anunciaba a través de su web que tomaba esa decisión debido a la gran nevada caída en Madrid y con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del museo. Aquellas personas que hayan adquirido sus entradas podrán solicitar la devolución del importe o su canje para otra fecha.

Por su parte, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) cerrará hasta el viernes 14 de enero sus recintos y centros artísticos en Madrid debido al temporal, ampliando de esta manera el parón que tenía previsto debido a las condiciones climatológicas.

Según el INAEM, que ya canceló funciones el fin de semana por el temporal, esta decisión se toma "con el fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores y de su público y para reducir el número de desplazamientos en la ciudad".

La medida afecta a 'La increíble historia de Juan Latino' en el Teatro de la Zarzuela; 'Macbeth', en el Teatro María Guerrero; 'Conservando la memoria', en la Sala de la Princesa; 'Álex' (Titerescena), en la Sala Francisco Nieva; 'La comedia de maravillas' en el Teatro de la Comedia o el concierto del ciclo 'Satélites' de Camerata Utreia, que se reprograma para el día 19 de enero a la misma hora.

Las localidades adquiridas en la web 'entradasinaem.es' o a través del canal telefónico se reembolsarán de forma automática en la tarjeta de compra. Las compras realizadas a través de taquillas se devolverán en las mismas taquillas a partir del lunes 11 de enero o de forma telemática.

Mientras, desde los teatros del grupo Pentación, que ya cancelaron espectáculos el sábado y el domingo, prevén retomar este miércoles tanto el espectáculo en el Teatro Reina Victoria con Concha Velasco, 'Reina María', como las 'Cinco horas con Mario' de Lola Herrera en el Teatro Bellas Artes, tras la cancelación de las funciones de este martes.

Por su parte, el Teatro Real, que el domingo celebró la última función de 'Don Giovanni' "con normalidad" --el sábado sí canceló--, abrirá sus puertas este miércoles con el recital de la cantante Joyce DiDonato. El Pavón Teatro Kamikaze también espera hacer lo propio este miércoles con el estreno absoluto de 'Yo soy el que soy', "a la espera de cómo evolucione la situación", según ha señalado a Europa Press un portavoz del teatro.

Mostrar comentarios