Ya van cuatro muertos

La borrasca Gloria arrastra fuertes rachas de viento y nieve hasta Madrid

La borrasca Gloria en imágenes
La borrasca Gloria en imágenes
EP

Madrid 112 ha activado el nivel 0 del plan de inclemencias invernales de la Comunidad de Madrid ante la última previsión de Aemet. La entidad ha hecho un doble aviso amarillo según el cual para las próximas horas se esperan nevadas en cotas de 1000/1200 metros con una acumulación de hasta cinco centímetros. Además, se esperan en la sierra rachas de viento de hasta 90 km/h

El portavoz Emergencias, David García, ha recomendado a todas las personas que van a circular en sus vehículos privados este martes que extremen las precauciones y estén pendientes a las noticias para prevenir cualquier incidente en las carreteras. 

Así, la influencia de la borrasca Gloria se mantendrá este martes. Las nevadas serán más abundantes en el sistema Ibérico y el Pirineo oriental. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. Con menor intensidad, es probable que afecten al resto de la península, excepto al tercio oeste; el cielo estará poco nuboso en el suroeste de Galicia. El temporal ya ha dejado cuatro muertos en la península. 

En Madrid, el cielo estará cubierto con lluvias débiles y chubascos. La cota de nieve subirá desde los 800 metros de madrugada hasta los 1.000/1.200 metros por la mañana. Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las mínimas en la sierra.También habrá heladas débiles en zonas altas de la sierra. Viento de dirección noreste que disminuirá a últimas horas de la tarde. Rachas muy fuertes durante la mañana en el norte de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios