Nueve provincias, en alerta 

Llega la borrasca 'Justine' con fuertes vientos y lluvias en el norte y el oeste 

Se prevé la entrada de un frente frío por el noroeste peninsular, dejando nubosidad y precipitaciones abundantes en Galicia, que podrían ser localmente fuertes o persistentes. 

Lluvia precipitaciones A Coruña, Galicia tiempo meteorología
Llega la borrasca 'Justine' con fuertes vientos y lluvias en el norte peninsular. 
Europa Press

La lluvia y el viento no se marchan del norte peninsular y este martes un total de provincias estarán en riesgo o riesgo importante en el país por la llegada de la borrasca Justine. Además de por precipitaciones, la alerta se ha activado por viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge Europa Press. 

En concreto, el viento tendrá en aviso amarillo a La Coruña, Lugo, Pontevedra y Valencia. Además, por fenómenos costeros La Coruña, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo importante; y en riesgo la costa asturiana, el litoral cántabro, Lugo y Pontevedra. Por último, las precipitaciones tendrán este martes en aviso amarillo a La Coruña, Orense y Pontevedra.

Este martes se prevé la entrada de un frente frío por el noroeste peninsular, dejando nubosidad y precipitaciones abundantes en Galicia, que podrían ser localmente fuertes o persistentes, principalmente en el oeste y en áreas montañosas.

En forma más débil, afectarán a lo largo del día, a otras zonas del tercio noroeste peninsular y al oeste del sistema Central. Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste y vertiente atlántica peninsular, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, sobre todo en el área mediterránea. Por su parte, la cota de nieve se situará en unos 2.000/2.500 metros en la Península y hay posibilidad de bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Las temperaturas diurnas ascenderán en zonas de la mitad este peninsular y Baleares, y descenderán en zonas de la vertiente atlántica. Las nocturnas descenderán en la mitad sureste peninsular y Baleares, con heladas débiles sólo en Pirineos. Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, sobre todo en el litoral, y de madrugada en zonas de Levante. En Canarias, alisios flojos o moderados del noreste.

Mostrar comentarios