Bosnia busca aún a 8.000 desaparecidos, dos décadas después de la guerra

  • Unas 8.000 personas desaparecidas durante la guerra de Bosnia (1992-1995) siguen aún en paradero desconocido, según informó hoy el Instituto bosnio para personas desaparecidas, con motivo del Día Internacional de los Desaparecidos que se celebra mañana.

Sarajevo, 29 ago.- Unas 8.000 personas desaparecidas durante la guerra de Bosnia (1992-1995) siguen aún en paradero desconocido, según informó hoy el Instituto bosnio para personas desaparecidas, con motivo del Día Internacional de los Desaparecidos que se celebra mañana.

De los 31.000 desaparecidos contabilizados oficialmente durante el conflicto bélico han sido hallados los restos de unas 23.000 personas, de las que 20.000 han sido ya identificados y entregados a sus familias para ser enterrados, indicó el Instituto.

Los 3.000 restos mortales no identificados son compuestos en gran parte por huesos carbonizados y contaminados, por lo que no es posible determinar su identidad mediante los análisis de ADN.

También hay casos en los que la identificación no es posible porque fueron asesinados todos los miembros de una familia, por lo que no se pueden hacer comparaciones de material genético.

Mostrar comentarios