Botín. Su último gran acto público fue el encuentro internacional de rectores en río de janeiro


La clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebró en Río de Janeiro (Brasil) los días 28 y 29 de julio fue el último gran acto público de Emilio Botín, según confirmaron a Servimedia fuentes de la entidad. Precisamente hoy el presidente de Banco de Santander tenía previsto presentar un cuadro de Velázquez que había sido restaurado gracias a su apoyo.
Universia, la red de universidades constituida por 1.290 universidades de 23 países, que representan a 16,8 millones de estudiantes y profesores era uno de los sueños hecho realidad por Emilio Botín. Esta red, la primera en Iberoamérica es un referente internacional de relación universitaria, gracias al mecenazgo de Banco Santander.
Forman parte de Universia instituciones académicas de 25 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela.
Rectores de muchos de estos países se reunieron en Río de Janeiro de la mano de Universia el 28 y el 29 de julio pasado. Al encuentro acudieron más de 1.100 representantes de universidades que debatieron en la ciudad carioca sobre las nuevas expectativas y tendencias universitarias, con el fin de impulsar un Espacio Iberoamericano de Conocimiento (EIC) socialmente responsable.
En ese foro el presidente de Banco Santander anunció que destinará 700 millones de euros para proyectos universitarios de la red de Universia con 1.290 universidades.

Mostrar comentarios