Botiquines que llevan sonrisas a niños hospitalizados


La Fundación Theodora ha creado el 'Botiquín del Doctor Sonrisa', un maletín que contiene un manual con recomendaciones elaboradas por pediatras para ayudar a los padres a afrontar situaciones y enfermedades propias de los más pequeños, y, al tiempo, para conseguir fondos destinados a financiar las visitas de los 'doctores sonrisa' a los niños hospitalizados.
La elaboración de este singular botiquín cuenta con la colaboración de los profesionales de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), que han seleccionado un total de 26 temas relacionados con enfermedades y hábitos saludables de la infancia, para los que ofrecen una serie de consejos a los padres.
Según indicó Paloma Hernando, pediatra del Centro de Salud Ramón y Cajal de Alcorcón (Madrid), la guía incluye recomendaciones sobre alimentación, juegos, prevención de accidentes, viajes, deporte, televisión y redes sociales, entre otros aspectos.
Además, "también hemos querido aprovechar esta ocasión para reunir otros consejos sobre cómo actuar y cuándo consultar al pediatra en situaciones de enfermedad, fiebre, tos", añadió la pediatra.
El botiquín contiene consejos prácticos para cuidar a los más pequeños e incluye una recopilación de dípticos informativos sobre salud infantil y juvenil redactados por la AEPap.
Todo esto está acompañado de una nariz de payaso y material sanitario homologado, envuelto, eso sí, en un toque de humor que habla de "tirizás", "jajasas", "esparatato" y "guantrés".
Con la venta de cada botiquín se sufragará la visita de un 'doctor sonrisa' de la Fundación Theodora a un niño hospitalizado.

Mostrar comentarios