BP ya tiene la autorización para intentar sellar el pozo del vertido

  • La Guardia Costera de EEUU aprueba la operación después de las consultas realizadas con los científicos del Gobierno. Las posibilidades de éxito oscilan entre el 60 y el 70 por ciento.
EFE

La Guardia Costera de Estados Unidosha dado este miércoles luz verde a la empresa British Petroleum (BP) para que lleveadelante la operación con la que busca sellar el pozo en el Golfo deMéxico mediante la inyección de un fluido pesado. La Guardia Costera ha dicho haber aprobado la operación tras lasconsultas realizadas con científicos del Gobierno.

La multinacional británica analiza las pruebas de presión en elyacimiento realizadas durante la noche. Se desconoce por el momentocuándo se llevará a cabo la operación. BP ha insistido durante los últimos días en que este tipo deoperación no se ha intentado nunca a profundidades de 1.500 metros yha señalado que las posibilidades de éxito oscilan entre el 60 y el70 por ciento.

El pozo que intentará cerrar BP escupe al menos 800.000 litrosdiarios de crudo al mar desde la explosión el pasado 20 de abril dela plataforma Deepwater Horizon operada en concesión por la empresa. BP reconoció el martes ante investigadores del Congreso de EEUU quecontinuar con los trabajos en el pozo del Golfo de México después deque una prueba advirtiese de problemas pudo haber sido un "errorfundamental" en las horas previas a la explosión.

Esto se incluye en un informe divulgado a última hora de ayer pordos legisladores estadounidenses, donde se describen distintoserrores durante los momentos previos a la explosión. La principal novedad del informe es que BP asegura que hubo unaclara señal de una "gran anomalía" en el pozo tras las pruebas depresión realizadas antes del accidente en el que murieron oncetrabajadores.

Aun así, la multinacional decidió continuar con los trabajos enel yacimiento. El documento detalla la reunión privada que tuvo lugar el martesentre BP y legisladores estadounidenses y durante la que la compañíaofreció un informe preliminar sobre el accidente del 20 de abril.

Mostrar comentarios