Brasil manifiesta su "gran pesar" por accidente aéreo en Namibia

  • El Gobierno de Brasil manifestó hoy su "gran pesar" por el grave accidente sufrido en Namibia por un avión construido por la empresa brasileña Embraer, que causó 33 muertos.

Brasilia, 30 nov.- El Gobierno de Brasil manifestó hoy su "gran pesar" por el grave accidente sufrido en Namibia por un avión construido por la empresa brasileña Embraer, que causó 33 muertos.

El aparato accidentado hoy en el norte de ese país africano era un Embraer 190 de fabricación brasileña, con capacidad para 90 pasajeros y había sido entregado a la aerolínea mozambiqueña LAM hace poco más de un año.

Cuando ocurrió el desastre, llevaba a bordo seis tripulantes y 27 pasajeros, de los cuales diez eran mozambiqueños, nueve angoleños, cinco portugueses, un francés, un chino y un brasileño, identificado como Sérgio Miguel Pereira Soveral.

El Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff lamentó el accidente en un comunicado difundido por la cancillería, en el cual se informó de que las autoridades consultares prestarán la debida "asistencia" a la familia del brasileño fallecido en el accidente.

La empresa Embraer también difundió un comunicado en el que lamentó "profundamente" el desastre.

La nota agregó que Embraer "ya se puso a entera disposición de las autoridades aeronáuticas para auxiliar en las investigaciones" y anunció además que "un equipo de técnicos de la empresa se prepara para dirigirse al lugar del accidente".

Mostrar comentarios