El brasileño Rafinha del Barça recibe el alta tras medio año lesionado

El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafael Alcántara "Rafinha", recibió este miércoles el alta médica tras seis meses de inactividad por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó el club en un comunicado.

El futbolista, de 23 años, internacional por Brasil y hermano del jugador del Bayern de Múnich Thiago Alcántara, se lesionó el 16 de septiembre al sufrir una dura entrada de un jugador de la Roma en un encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los médicos le diagnosticaron una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano y puede poner en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro.

La lesión le llegó justo en el peor momento: tras una primera temporada irregular en el FC Barcelona, Rafinha se había ganado la confianza de Luis Enrique, disfrutando de minutos con regularidad e incluso siendo titular en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, que los azulgrana ganaron 5-4.

dbh/gr/pm

Mostrar comentarios