Brasileños protestan contra violencia en recinto de sorteo de Confederaciones

  • Unas cuarenta personas rompieron hoy el cordón policial en el centro de convenciones Anhembí de Sao Paulo, donde se celebró el sorteo de la Copa de las Confederaciones 2013 de fútbol, para protestar por la falta de inversión en seguridad en Brasil.

Sao Paulo, 1 dic.- Unas cuarenta personas rompieron hoy el cordón policial en el centro de convenciones Anhembí de Sao Paulo, donde se celebró el sorteo de la Copa de las Confederaciones 2013 de fútbol, para protestar por la falta de inversión en seguridad en Brasil.

Los manifestantes, vinculados a la ONG Río de Paz, protestaban por las elevadas tasas de violencia en el país y la falta de inversión pública, que a su juicio, se destina para combatirla, constató Efe.

Además, los miembros de la ONG portaban una pancarta en la que se leía "Brasil: medio millón de asesinatos en diez años. Vergüenza".

En el día de hoy esa organización, afiliada al Departamento de Información Pública de la ONU, había convocado otra concentración en la Avenida Paulista para expresar su repudio al incremento de la violencia que afecta al estado de Sao Paulo.

Sólo en la ciudad de Sao Paulo, donde la ola de violencia ha sido especialmente virulenta, el número de homicidios fue de 176 en octubre de este año, un 114,6 por ciento más que los 82 del mismo mes del año pasado.

Las autoridades sospechan que detrás de la ola de violencia está el Primer Comando de la Capital (PCC), una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y armas nacida en 1997 en el interior de las cárceles del estado de Sao Paulo.

Mostrar comentarios