Bretón dirá mañana al juez que perdió a sus hijos en un parque de Córdoba

  • José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre del 2011 en Córdoba, declarará mañana de nuevo, ante el juez instructor del caso, que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa.

Córdoba, 11 sep.- José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre del 2011 en Córdoba, declarará mañana de nuevo, ante el juez instructor del caso, que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa.

Así lo ha asegurado hoy a los periodistas su abogado, José María Sánchez de Puerta, quien ha visitado a Bretón en la prisión de Alcolea (Córdoba), donde permanece recluido desde el 21 de octubre del pasado año, para preparar la nueva declaración ante el juez, mañana por la tarde.

Esta nueva declaración tiene lugar después de que la semana pasada el juez instructor, José Luis Rodríguez Laínz, imputara a Bretón dos delitos de asesinato con alevosía en base a los informes elaborados por el Instituto Nacional de Toxicología que corroboran que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de "Las Quemadillas" son de humanos.

Dicha hoguera fue realizada por Bretón el día en el que desaparecieron los menores y, aunque en un primer informe de la Policía Científica se aseguraba que no se habían encontrado restos humanos, otros cuatro estudios posteriores determinaron que los restos óseos hallados son de personas.

Tras recibir los últimos informes de Toxicología, el juez decidió cambiar la imputación de Bretón, ya que hasta la pasada semana estaba acusado de dos delitos de detención ilegal y otro de denuncia falsa.

Mostrar comentarios