Bretón se niega a que le hagan el informe psiquiátrico pedido por su abogado

  • José Bretón, el padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, se niega a que un psiquiatra le examine para elaborar un nuevo informe que había pedido su abogado, José María Sánchez de Puerta.

Córdoba, 25 oct.- José Bretón, el padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, se niega a que un psiquiatra le examine para elaborar un nuevo informe que había pedido su abogado, José María Sánchez de Puerta.

Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas el letrado, que ha visitado una vez más a su cliente en la cárcel de Alcolea (Córdoba), donde Bretón permanece encarcelado desde hace un año acusado de dos delitos de asesinato con alevosía.

Sánchez de Puerta ha reconocido que supone "un problema" para su defensa esta actitud de Bretón, que se ha negado al informe porque ya le han hecho dos anteriormente, y ha añadido que "si él no quiere, tendrá que apechugar con las consecuencias".

El abogado había pedido esta nueva exploración mental a Bretón porque considera que los informes anteriores se habían hecho "muy a la ligera".

El padre de Ruth y José sigue manteniendo que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde el 8 de octubre de 2011, a pesar de los informes de varios expertos que corroboran la presencia de restos óseos humanos en la hoguera que Bretón prendió ese día en su finca de Las Quemadillas.

A pesar de esto, el letrado ha querido dejar claro que "tiene defensa" porque "aunque haya muchas pruebas indiciarias en contra también hay infinidad de pruebas a favor de Bretón".

Por otro lado, Sánchez de Puerta ha informado de que no han llegado los informes encargados por el juez del caso, José Luis Rodríguez Laínz, para que se verifique la cadena de custodia de los huesos, y ha reiterado su intención de demostrar en el juicio que ésta "se ha roto en varias ocasiones".

Finalmente, ha mostrado su descontento por que la Audiencia Provincial haya desestimado su recurso para que el juicio no se celebre con jurado popular.

El letrado ha dicho que "ha pataleado todo lo posible" para que el juicio fuese con un tribunal profesional que, según el abogado, sería lo lógico al ser "difícil" encontrar un tribunal "que no esté contaminado". EFE

1011052

Mostrar comentarios