En Santurtzi (Bizkaia)

La broma que pudo salir cara: dispara a un amigo que lleva un chaleco antibalas

La escena del vídeo ha aparecido en redes sociales y ha generado una gran alarma. Agentes de la Ertzaintza han detenido ya a un joven de 29 años por un delito de tenencia ilícita de armas.

Un vehículo de patrulla de la Ertzaintza. /EFE
Un vehículo de patrulla de la Ertzaintza. /EFE

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Santurtzi (Bizkaia) a un joven de 29 años por un delito de tenencia ilícita de armas. El arrestado, en un vídeo publicado en redes sociales, aparece colocando un chaleco antibalas a un amigo con el que bromea y al que dispara con un arma de fuego con su consentimiento.

A raíz del vídeo, visibilizado recientemente en redes sociales, en el que aparecen dos jóvenes con una pistola, durante el día de ayer agentes de la Ertzaintza iniciaron las pesquisas pertinentes con el fin de esclarecer un supuesto delito de tenencia ilícita de armas por parte de las personas que aparecen en el mismo. Ambos son conocidos por ser integrantes de una banda de delincuentes con un amplio historial delictivo.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, en las imágenes, con un comportamiento jocoso, uno de ellos coloca al otro un chaleco antibalas para acto seguido efectuar sobre él un disparo con una pistola.

Tras el disparo, se aprecia un orificio en el chaleco y cómo el receptor se duele por el impacto. No obstante, no sufre lesión aparente.

El portador del arma en el video, teniendo conocimiento de que estaba siendo buscado por la policía, se ha presentado esta mañana voluntariamente en dependencias de la Policía Municipal de Santurtzi, donde una patrulla de la Ertzaintza lo ha recogido y ha procedido a su detención.

Mostrar comentarios