Coronavirus en prisiones

La cárcel de Lleida restringe visitas por un brote de Covid-19 con 36 positivos

El módulo del Centre Penitenciari de Ponent afectado fue el número cuatro, donde 52 de los internos resultaron negativo tras hacerse las pruebas.  

Centro Penitenciario de Ponent (Lleida) Centro Penitenciario de Ponent (Lleida) (Foto de ARCHIVO) 4/6/2019
La cárcel de Lleida restringe visitas por un brote de Covid-19 con 36 positivos
EUROPA PRESS

La Conselleria de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha confirmado un brote de Covid-19 en el Centre Penitenciari de Ponent de Lleida, en el que se detectaron 36 casos positivos, todos ellos en el módulo cuatro. Según las pruebas PCR que se realizaron a los internos del módulo, hay 52 casos negativos del total de 88 reclusos.

El sindicato CSIF ha explicado a Europa Press que ha enviado una circular a todos sus afiliados en la que se habla sobre la implementación de horarios, turnos, restricción la entrada de voluntarios y suspensión de las comunicaciones. El mismo comunicado informa que el equipo directivo ha decidido separar a los internos positivos del resto en el interior del módulo y ha iniciado las gestiones para que se hagan pruebas PCR a los funcionarios del recinto penitencial.

La central sindical ha mostrado su preocupación por la posible extensión del virus y ha argumentado que los internos del módulo cuatro son en su mayoría los que tienen mejor comportamiento y trabajan en varias tareas en la prisión, como recoger las basuras. Además, han criticado la nota interpretativa conjunta de la Secretaría de medidas penales, reinserción y atención a la víctima y de la Dirección General de la Policía, del 30 de octubre, "por la que las familias de internos podían moverse por toda Cataluña para comunicar con los familiares, mientras que todos los municipios estaban confinados".

Mostrar comentarios