Hay cuatro ingresados

El brote de coronavirus en A Mariña sigue sumando casos : 131 positivos

Diez personas están ya curadas y han sido dadas de alta, hecho que reduce a 121 el número de casos activos que contabiliza la Consellería gallega de Sanidad

Cuando el virus golpea dos veces: las reservas se esfuman otra vez en Burela
Cuando el virus golpea dos veces: las reservas se esfuman otra vez en Burela
EFE

Galicia fue de las primeras comunidades autónomas en volver a la nueva normalidad y de las primeras en confinar de nuevo a una parte de sus ciudadanos, los 80.000 que residen en A Mariña.  La Consellería gallega de Sanidad ha confirmado ahora que el número de casos activos de coronavirus en esa comarca ha subido a 121, desde los 119 registrados en el último balance, y son 131 los positivos contabilizados desde el inicio de este brote, mientras que ayer la cifra era de 128.

El servicio gallego de salud, que diferencia entre positivos y casos activos, ha facilitado el número total de contagios detectados por la Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológico y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública. El Sergas especifica que diez personas están ya curadas y han sido dadas de alta, hecho que reduce a 121 el número de casos activos.

El primer caso de infección por Covid-19 fue detectado el pasado 23 de junio y, desde esa confirmación oficial, el Sergas ha realizado un rastreo y una “búsqueda activa” de posibles casos de coronavirus entre todos los contactos de las personas que se han visto afectadas. “Hay que destacar que todos esos positivos están relacionados con el brote, lo que permite garantizar la trazabilidad de los casos y seguir en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz”, con el objetivo de “cortar cuanto antes la transmisión”, precisa la Consellería de Sanidad en un comunicado.

En cuanto a la situación de los 121 casos activos, precisa que “la mayoría son asintomáticos” o presentan cuadros leves, aunque tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días. En estos momentos, cuatro personas que han dado positivo y están relacionadas con el brote permanecen ingresadas en el Hospital Público da Mariña y su evolución es “favorable”.

Otras dos personas, también con resultado positivo, están ingresadas también en el Hospital da Mariña, pero en su caso “en fase de estudio e investigación su vinculación con el brote”. Con respecto a las personas que han dado negativo, permanecen “en seguimiento” en sus domicilios, asesorados por la Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológico y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas.

Mostrar comentarios