Un brote deja al menos 14 muertos en un pueblo portugués pegado a Badajoz

Las calles de Reguengos de Monsaraz se encuentran casi vacías salvo por algunos vecinos que han acudido al banco o a comprar productos básicos.

Municipio de Reguengos de Monsaraz en Portugal, a unos 35 kilómetros de Villanueva del Fresno (Badajoz)
Municipio de Reguengos de Monsaraz en Portugal, a unos 35 kilómetros de Villanueva del Fresno (Badajoz)
Europa Press

El municipio de Reguengos de Monsaraz, en Portugal, a unos 35 kilómetros de Villanueva del Fresno (Badajoz), está sufriendo un brote de covid que ha costado la vida a 14 personas, la mayoría dentro del hogar de mayores Fundación María Ignacia Vogado Perdigâo Silva, que, supuestamente, es el foco de la infección. Las calles de la localidad dan cuenta de un panorama desolador. Las vías se encuentran casi vacías salvo por algunos vecinos que han acudido al banco o a comprar algunos productos básicos así como por obreros que están llevando a cabo unas obras en varias calles del municipio. 

La fotografía de los rebrotes en el territorio extremeño que ha trasladado este miércoles la Junta, mantiene activos cuatro brotes: tres en el área de Salud de Badajoz y otro en el municipio cacereño de Navalmoral. Respecto a la región pacense, el gobierno autonómico no ha contemplado "en ningún caso" decretar el confinamiento de la población. Aparte de estos brotes se mantiene en cuarentena a un turno del parque de bomberos, a quince agentes de policía y también en la cantina de la base aérea de Talavera la Real. La situación, por el momento, está controlada, aunque la proximidad con un 'punto caliente' como el portugués, ha generado preocupación entre los vecinos pacenses.

Así, algunos de estos vecinos han señalado que la situación está "mal" porque "ya van 14 muertos", ha lamentado un lugareño, quien además ha mostrado temor porque tiene a su esposa que es "más frágil" ya que tiene algunos problemas de salud como diabetes.

Del mismo modo, otra vecina ha asegurado sentir cierto "miedo" por la situación que se está viviendo en el pueblo y ha dicho que ha salido de casa a hacer unas compras básicas pero que "de otro modo" no habría salido de su domicilio.

Finalmente, otros vecinos han asegurado que están "tristes" y "mal" por la situación que se ha dado así como que hay que tener "precaución" y usar las "protecciones" como la mascarilla.

Mostrar comentarios