Para mayores de 18 años

Bruselas aprueba la comercialización de la vacuna de Sanofi contra la Covid-19

La EMA y la Comisión Europea la han considerado apta para administrarse como dosis de refuerzo a pacientes adultos que ya hayan cumplido la primera pauta de inmunización con otra vacuna.

Sanofi
Bruselas aprueba la comercialización de la vacuna de Sanofi contra la Covid-19.
DPA vía Europa Press

La Comisión Europea ha dado este viernes 'luz verde' a la comercialización como dosis de refuerzo para los mayores de 18 años de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sanofi y GSK, suero aprobado tras el dictamen positivo de la Agencia Europea del Medicamento y que se convierte en la séptima vacuna permitida en la Unión Europea.

Se trata de una vacuna de proteínica que la EMA y Bruselas consideran apta para ser administrada como dosis de refuerzo a pacientes adultos que hayan cumplido la primera pauta de inmunización con otra vacuna. La Unión Europea selló en septiembre de 2020 un contrato con Sanofi y GSK que daba opción de compra de hasta 300 millones de dosis de la vacuna a los países del bloque que estén interesados una vez recibiera el visto bueno de las autoridades sanitarias. Los Estados miembro también pueden utilizar estas vacunas para donar vacunas a países de ingresos bajos y medios.

Tras aprobar la vacuna adaptada contra ómicron

Por otro lado, la Comisión Europea anunció el pasado mes de septiembre la aprobación de la vacuna adaptada de BioNTech/Pfizer contra las variantes actuales del coronavirus, incluida la ómicron. "Esto nos ayudará a estar más seguros este otoño. La vacunación sigue siendo la mejor manera de protegernos del coronavirus", ha explicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje publicado en Twitter.

Esta vacuna se adapta para que coincida mejor con las variantes circulantes del SARS-CoV-2 y, por tanto, pueden ampliar la protección frente a diferentes variantes, ayudando así a mantener una protección óptima frente a la Covid-19 a medida que evoluciona el virus.

Mostrar comentarios