
La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre fue protagonista el pasado viernes de un enfrentamiento entre un padre y sus dos hijos con agentes de la policía local que, al increparles porque no llevaba uno la mascarilla puesta, acabaron recibiendo una brutal paliza que les llevó al hospital.
Según recoge el diario El Correo, todo sucedió cuando la patrulla acudió a la Plaza España, donde había una reunión irregular. Un joven de 16 años, sin mascarilla, se mostró desafiante con los agentes. Horas después sucedía lo mismo con esta persona pero en otro punto de la ciudad. Cuando se le trasladó a su domicilio para notificar su comportamiento a los padres fueron recibidos a puñetazos y patadas por parte del padre y un hermano mayor.

Ante la situación el menor que llevaban en el vehículo también la emprendió a golpes con los agentes que se vieron atacados por la espalda. El resultado de la trifulca fue que los dos agentes que intervinieron tuvieron que ser hospitalizados. Habría sido el menor el que utilizó el móvil para enfrentarse a los agentes y propició diversas heridas.
El Sindicato Profesional de Policías Municipales en Alhaurín de la Torre (Málaga) ha mostrado su apoyo y ánimo a los dos agentes y les ha deseado "un pronta recuperación de sus lesiones", esperando que "toda la acción de la justicia caiga sobre los autores de tales hechos".
En un comunicado, les han felicitado por la actuación llevada a cabo, junto con otros dos efectivos policiales que acudieron en su apoyo; apuntando que "el buen hacer y profesionalidad de todos los agentes implicados, junto con el hecho de que de modo excepcional hubiese una segunda unidad de servicio, evitó que el incidente hubiera acabado en una desgracia".
Así, han apuntado que dicha sección sindical lleva "denunciando desde hace año la caótica situación que afecta a la Policía Local". "A día de hoy solo la profesionalidad y responsabilidad de todos los agentes posibilitan que una unidad pueda salir a la calle para velar por la seguridad de todos los alhaurinos", han indicado, señalando que "con solo 18 efectivos para una población superior a 41.000 habitantes y una sola patrulla por turno es imposible hacer más".
Además, ha añadido que con la situación generada por la pandemia "ha vuelto a poner de relieve que con tales efectivos es imposible llevar a cabo dicho cometido", al tiempo que han exigido al equipo de gobierno "doblar como mínimo el número de efectivos policiales existentes en la actualidad y dotar a la plantilla de todos los medios necesarios para garantizar su seguridad", reiterando "la necesidad" de adquirir armas de descarga eléctrica.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios