Tranquilidad en la noche de acampada frente al Congreso

  • Un centenar 'indignados' han pasado la noche tranquilamente concentrados en la madrileña plaza de las Cortes, en las cercanías del Congreso, para protestar en la mañana de este miércoles ante los diputados que votarán a lo largo de la jornada la reforma de la negociación colectiva.
Los 'indignados' protestan en Neptuno contra la negociación colectiva y el 'Pacto del Euro'
Los 'indignados' protestan en Neptuno contra la negociación colectiva y el 'Pacto del Euro'
Agencias

Un centenar 'indignados' han decidido pernoctar en la zona de plaza de Neptuno convocados por el Movimiento 15 de mayo con la intención de recibir este miércoles por la mañana a los diputados a su entrada al Congreso de los Diputados.

Separados del Congreso de los Diputados por una barrera de Policía Nacional, los 'indignados', que también protestan contra el Pacto del Euro, pasan la madrugada charlando, jugando a las cartas, o tratando, simplemente, de dormir.

El objetivo de la protesta es saludar a primera hora de la mañana a los parlamentarios a su entrada a la Cámara Baja, donde el voto sobre la convalidación del decreto ley de la reforma de la negociación colectiva estará precedido por la habitual sesión de control al Gobierno.

Los 'indignados' han colocado un maniquí frente a las vallas de la Policía en el que han colgado un cartel con el lema 'Que paguen la crisis sus culpables' y han llenado el suelo con cartones a su alrededor.

La intención de los congregados es pernoctar allí durante toda la noche y a partir de las ocho de la mañana de este miércoles recibir a los diputados antes de que entren en el Congreso. "Demos los buenos días a diputados e imputados, recordemosles que no nos representan, que aprobar por urgencia medidas contra los derechos laborales no les será tan fácil", señalaban en la convocatoria.

Los 'indignados' han hecho coincidir esta protesta con el debate de convalidación de las medidas del Gobierno a la negociación colectiva que tendrá lugar en el Pleno del Congreso este miércoles. A su juicio, esta reforma "favorecerá la flexibilidad interna con la que las empresas podrán modificar más fácilmente las ya penosas condiciones laborales, impondrá los convenios empresariales sobre los sectoriales, y en general, dará un paso atrás en los derechos laborales".

Esta acampada en las proximidades del Congreso fue aprobada la semana pasada en una asamblea general celebrada en la Puerta del Sol de Madrid y a la que asistieron cerca de un millar de personas.

Mostrar comentarios