Por 14 días

Castilla y León ordenará el 'encierro' perimetral de Burgos desde el martes

Burgos es la cuarta capital de provincia de la Comunidad con medidas de confinamiento perimetral junto a Palencia, León y Salamanca.

Dos niñas junto a su madre patinando en Burgos
Castilla y León ordenará el encierro perimetral de Burgos desde el martes.
EFE

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado que la Junta de Castilla y León ordenará el cierre perimetral de la capital burgalesa en la medianoche este martes, una decisión que se prolongará durante 14 días y que se ha tomado después de que durante el fin de semana se haya registrado una evolución "negativa" de los casos positivos por coronavirus.

De esta forma, Burgos es la cuarta capital de provincia de la Comunidad con medidas de confinamiento perimetral junto a Palencia, León y Salamanca, además de que también se encuentran con las mimas medidas los dos grandes municipios burgaleses, Miranda de Ebro, y Aranda de Duero.

Ante el aumento de casos en Castilla y León, desde este sábado rigen en toda la comunidad nuevas medidas como la prohibición de consumir en barra, de fumar en terraza o al aire libre si no hay dos metros de distancia, y las reuniones sociales y familiares se limitan a seis personas. Las medidas también incluyen reducir los encuentros a seis personas, salvo que se trate de convivientes o en los casos de actividades laborales e institucionales.

También se ajustan los aforos en la hostelería, de forma que en las salas con hasta 40 comensales el aforo no podrá superar el 75 por ciento y un 50 por ciento en las de más de 40. El consumo no se podrá hacer en barra o de pie, y deberá ser en mesa o agrupaciones de mesa. Y "en todo caso, tanto en el interior de los locales como en las terrazas al aire libre deberá garantizarse una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de seis personas por mesa o agrupación de ellas". Además, la mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Mostrar comentarios