Buscan al conductor del coche que atropelló a dos mujeres en Lugo y se dio a la fuga

  • Monforte de Lemos (Lugo).- Agentes de la Policía Nacional, de la Local y de la Guardia Civil buscan desde la madrugada del domingo al conductor del vehículo que se dio a la fuga tras arrollar a dos mujeres, una de ellas fallecida, en las cercanías de la residencia de la asociación Prodeme de Monforte.

El alcalde de Monforte pide dejar trabajar a las fuerzas seguridad para localizar al huido
El alcalde de Monforte pide dejar trabajar a las fuerzas seguridad para localizar al huido

Monforte de Lemos (Lugo).- Agentes de la Policía Nacional, de la Local y de la Guardia Civil buscan desde la madrugada del domingo al conductor del vehículo que se dio a la fuga tras arrollar a dos mujeres, una de ellas fallecida, en las cercanías de la residencia de la asociación Prodeme de Monforte.

La búsqueda se centra no sólo en Monforte ciudad sino también en los municipios cercanos para dar con el vehículo implicado en este suceso así como con el conductor del mismo.

Compañeros y personal del centro monfortino que se encontraban en la zona en el momento del accidente, que tuvo lugar sobre las 23 horas de la noche del sábado, señalaron que el turismo era de color rojo, que se escapó por la zona de As Lamas.

Las dos mujeres que se vieron atropelladas en el accidente eran usuarias de la asociación Prodeme, que presta apoyo a personas con discapacidad psíquica.

María Ángeles Mayo de 57 años, que falleció durante el traslado al hospital monfortino será enterrada hoy en Lugo, mientras que su compañera María Bouza, de 45 años, quedó herida grave pero su evolución es favorable.

Esta mujer permanece en los servicios de observación del hospital comarcal y ya no se teme por su vida pese al fuerte golpe que recibió del coche en el lado derecho de su cuerpo.

Julio Cortiñas, presidente de la Federación Gallega de centros de educación especial y gerente de Prodeme, explicó a EFE que ambas habían terminado de cenar y de recoger los comedores de las instalaciones que el centro tiene en las afueras de la ciudad, concretamente en la carretera que une Monforte con Currelos (O Saviñao).

"Ángeles y María se dirigían a pie a un edificio cercano, también de la asociación, en el que están los dormitorios cuando fueron arrolladas por el vehículo", indicó Cortiñas que apuntó que el centro dispone de vehículos para trasladar a los usuarios de un edificio a otro, sin embargo las dos mujeres esa noche "habían preferido ir caminando porque la distancia entre los edificios es corta y esa noche apetecía pasear".

Las características de la vía la convierten en un lugar elegido por muchos monfortinos para caminar. Las dos mujeres caminaban por el arcén de la calzada sin chaleco reflectante, según refleja el parte de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios