No llevaba documentación ni teléfono móvil

Localizado con varias heridas el director desaparecido de un colegio en Madrid  

La Guardia Civil había recurrido a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Francisco López Jáimez, un vecino de 56 años de Madrid que llevaba en paradero desconocido desde ayer a primera hora. 

Coche patrulla de la Guardia Civil
Buscan al director de un colegio desaparecido este viernes en Valdemoro.
Archivo

La Guardia Civil ha localizado con vida pero con al menos tres heridas a Francisco López Jáimer, el director del colegio Lagomar que había desaparecido el viernes, bajo un árbol en un zona de campo cerca del centro, según han informado fuentes del Instituto Armado. La denuncia de desaparición la efectuó ayer su mujer en torno a las 16 horas, y desde entonces se inició la búsqueda que se mantuvo hasta esta la tarde de este sábado. Sin embargo, en redes sociales vecinos y personas allegadas al desaparecido afirmaban que la última vez que se le vio fue a primera hora de la mañana. 

El Instituto Armado había recurrido a la colaboración ciudadana y a las redes sociales ya que en el momento de la desaparición no llevaba encima ni documentación ni teléfono móvil, según han publicado sus familiares en redes sociales. Su vehículo fue encontrado en las inmediaciones del centro educativo Lagomar.

El efectivo de búsqueda contó con una dotación aérea, un guía canino, el equipo de Policía Judicial y el área de investigación del Puesto de Valdemoro, seis patrullas de la Guardia Civil, dos de Policía Local, cuatro miembros de Protección Civil, así como numerosos vecinos a pie y en bicicleta. Además, el propio colegio organizó batidas que se llevaron a cabo a durante todo el día y con las que se extendió el área de búsqueda hasta el municipio de Ciempozuelos.

Buscan al director de un colegio desaparecido este viernes en Valdemoro
Buscan al director de un colegio desaparecido este viernes en Valdemoro.
EFE

Paco, como le llaman sus conocidos, entró a trabajar a las 6.45 horas de este viernes en el centro educativo cooperativista Lagomar de Valdemoro y tuvo varias conversaciones con la jefa de cocina y con un empleado de mantenimiento, con los que llegó a tomar un café.

Por lo que se ve en las cámaras del centro entró y salió varias veces por el vestíbulo y finalmente abandonó el colegio a las 7:20 horas para "hacer unas gestiones", según dijo a diversos testigos. En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve cómo Paco cruza la calle y se detiene en una zona cercana a una parada de autobús. Desde ese momento, ya no se tiene más pistas sobre su paradero.

Unas horas más tarde, los trabajadores del colegio comenzaron a preocuparse, ya que no asistió a una reunión programada. "Le llamamos al teléfono, pero el móvil lo encontramos en su despacho", afirman algunos de los trabajadores a Efe. Tras comprobar que su coche estaba estacionado en el aparcamiento del colegio, avisaron a la familia.

"Entraba siempre muy pronto a trabajar. Es una persona súper responsable, metódica y que nunca antes había desaparecido", explica a Efe Sara Domínguez, una de las directoras del centro. Francisco, además de ser presidente de la cooperativa, se encargaba de la administración de la misma, de la contratación y de los seguros sociales.

Según reconocen a Efe miembros del centro, en los últimos meses este hombre había tenido "mucha presión" por la situación económica generada por la Covid-19. Desde el centro escolar han organizado batidas esta mañana para intentar dar con su paradero, según ha publicado el colegio en redes sociales. "Se ha batido Valdemoro de arriba abajo, incluso en su búsqueda ha participado un hijo veinteañero del desaparecido junto con sus amigos", explican a Efe miembros de su entorno.

Mostrar comentarios