Roque de los Muchachos

Buscan a un hombre desaparecido desde el martes en las cumbres de La Palma

El temporal que azota el archipiélago ha dejado lluvias, nieve e intenso viento en la zona en la que se perdió la pista del hombre.

Coche patrulla de la Guardia Civil
En el dispositivo de búsqueda trabajan diferentes cuerpos, entre ellos la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

Miembros de diferentes cuerpos de emergencias han reanudado este sábado la búsqueda de un hombre desaparecido desde el martes en el Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma), donde el temporal que azota el archipiélago de Canarias ha dejado fuertes lluvias, nieve e intenso viento.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha expresado su deseo de que en las próximas horas cambien las condiciones meteorológicas para poder seguir avanzando en la búsqueda, en la que se está haciendo "todo lo posible", según declaraciones facilitadas por la corporación.

La búsqueda tuvo que ser interrumpida este viernes después de que la situación meteorológica hiciera imposible la visión. Este temporal está dificultando el dispositivo.

En el dispositivo de búsqueda, que coordina el Cecopin, participan efectivos del grupo de rescate de la Guardia Civil, Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga, bomberos, Alfa Tango, Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y área de Carreteras del Cabildo.

Según ha informado el periódico 'Diario de Avisos', la persona desaparecida es un profesor de 49 años natural de El Paso y que imparte clases en un centro educativo de Garafía, aficionado al senderismo y la fotografía y cuyo vehículo fue localizado en la zona de Los Andenes, en el Roque de los Muchachos.

Mostrar comentarios