Es menor de edad

Buscan a un inmigrante desaparecido en el mar cuando entraba a nado en Ceuta

El magrebí iba acompañado de otra persona que sí logró llegar a tierra en la zona del Recinto dando la voz de alarma a la Guardia Civil de que su compañero había tenido dificultades durante la travesía.

patera
Buscan a inmigrante desaparecido en el mar cuando entraba a nado en Ceuta.
SALVAMENTO MARÍTIMO

Sigue el dispositivo de búsqueda desde las 4 am. Miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil de Ceuta están buscando desde primeras horas de la mañana de este martes a un inmigrante magrebí que intentaba entrar a nado en la ciudad y que ha desaparecido durante la travesía. Según han informado a Efe fuentes policiales, el dispositivo se ha activado sobre las 05,00 horas cuando el inmigrante había intentado alcanzar la costa de Ceuta a nado en compañía de otro inmigrante marroquí, según recoge Efe. 

Este segundo inmigrante, que resulta ser menor como el desaparecido según informa RTVCE,  sí logró llegar a tierra en la zona del Recinto -en aguas de la bahía sur de la ciudad-, dando la voz de alarma a la Guardia Civil de que su compañero había tenido dificultades durante la travesía. La Guardia Civil alertó al Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico (Cádiz), iniciándose las labores de rastreo que se extienden por toda la franja del litoral sur de la ciudad.

En la búsqueda están participando la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la Salvamar Atria -con base en Ceuta-, el helicóptero Helimer 22 y una embarcación de la Cruz Roja Española. Igualmente, se han incorporado al dispositivo el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Además, en Canarias, anoche Salvamento Marítimo desembarcó en Gran Tarajal (Fuerteventura) a 63 inmigrantes subsaharianos (3 menores, 8 mujeres y 52 hombres) que iban en una embarcación neumática que partió de El Aaiún y era buscada desde el domingo tras la llamada de auxilio de un ocupante. La Salvamar Mizar, con base en Fuerteventura, partió en la tarde de este lunes al rescate de estas personas cuando su embarcación se encontraba a unos 12,8 kilómetros al sur de la isla, después de que fuera avistada por el helicóptero Helimer 222.

En la neumática auxiliada navegaban inmigrantes procedentes de Guinea Conakry, Senegal, Gambia, Camerún y Comores que tomaron tierra en la isla sobre las 22.00 horas. A su llegada a Fuerteventura todos los integrantes de la expedición presentaban un aparente buen estado de salud aunque dos de ellos fueron derivados a un centro sanitario por hipotermia, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia de la isla.

Mostrar comentarios