Sin noticias suyas desde el día 11

Buscan a un joven español en Argentina:
"Si está con vida, lo tienen encerrado"

Esteban tiene 28 años y desapareció el pasado día 11 en Argentina, donde se fue a vivir hace tres años. Su tía está convencida de que alguien le tiene retenido. 

Esteban López desaparecido
Esteban López desaparecido
SOS Desaparecidos

Esteban es un joven español de 28 años que según denuncia su familia ha podido ser captado por una secta en Argentina, donde vive desde hace tres años. En declaraciones a Espejo Público su tía María Jesús Pulido declara que teme que le haya pasado algo malo: "si está con vida lo tienen encerrado" y puede estar en una habitación porque ya le tuvieron aislado. 

El joven era actor y trabajaba de limpiacristales en Madrid y en 2018 conoce a una chica por Internet y se va a Argentina a vivir y allí se casan. Ahí tienen sospechas que ella fue la que le metió. Habla de su gran cambio, "pasando de ser ateo a creer en nada. Le encantaba la consola y pasó a ser un pecado, llegando a venderla como el coche, el teléfono...", asegura su tía. 

La familia ha pedido a sus amigos en Argentina que intenten localizarlo "pero no sabemos nada". Vivía en una finca rural sin baño ni muebles, con lo básico. Su esposa asegura que se han separado y la policía argentina ya tiene una petición de la familia española para que lo investiguen. 

Mientras la tía está relatando la situación en directo en el programa de Antena 3 ha recibido un mensaje esperanzador pero que no pasa a creerse. En él le indican que han visto a Esteban en una calle "y le ofrecen comida pero no quiere comer". 

Hacía dos semanas que iba a regresar a España pero no solo no lo hace sino que desaparece, por eso teme que sea una nueva treta de la secta de la que sospecha la familia. "Hace un año y medio le dieron un tiro y luego le hicieron un ritual dejándole medio muerto y recuperándole para hacerle creer en el dios que ellos quieren". 

Mostrar comentarios