
Esteban es un joven español de 28 años que según denuncia su familia ha podido ser captado por una secta en Argentina, donde vive desde hace tres años. En declaraciones a Espejo Público su tía María Jesús Pulido declara que teme que le haya pasado algo malo: "si está con vida lo tienen encerrado" y puede estar en una habitación porque ya le tuvieron aislado.
El joven era actor y trabajaba de limpiacristales en Madrid y en 2018 conoce a una chica por Internet y se va a Argentina a vivir y allí se casan. Ahí tienen sospechas que ella fue la que le metió. Habla de su gran cambio, "pasando de ser ateo a creer en nada. Le encantaba la consola y pasó a ser un pecado, llegando a venderla como el coche, el teléfono...", asegura su tía.

La familia ha pedido a sus amigos en Argentina que intenten localizarlo "pero no sabemos nada". Vivía en una finca rural sin baño ni muebles, con lo básico. Su esposa asegura que se han separado y la policía argentina ya tiene una petición de la familia española para que lo investiguen.
Mientras la tía está relatando la situación en directo en el programa de Antena 3 ha recibido un mensaje esperanzador pero que no pasa a creerse. En él le indican que han visto a Esteban en una calle "y le ofrecen comida pero no quiere comer".
Hacía dos semanas que iba a regresar a España pero no solo no lo hace sino que desaparece, por eso teme que sea una nueva treta de la secta de la que sospecha la familia. "Hace un año y medio le dieron un tiro y luego le hicieron un ritual dejándole medio muerto y recuperándole para hacerle creer en el dios que ellos quieren".