En Galicia (A Larancha)

Una familia busca desesperadamente a Curro, un loro que canta 'La cucaracha'

Aprovechó un descuido para escapar de la vivienda en la que hace mucha compañía a una mujer que se encuentra convaleciente de una enfermedad grave.

Entregan a la Policía Foral un loro perdido en Sanfermines
Otro loro que entregaron a la Policía Foral en Pamplona después de perderlo en San Fermín. 
EUROPA PRESS

Una familia pide ayuda a los vecinos para localizar a su mascota. Se llama curro y es un loro al que le gusta cantar 'La cucaracha' o 'Alabaré, alabaré'. Según recoge La Voz de Galicia, se trata de un regalo de sus hijos a Mari Carmen, mujer a la que hace mucha compañía porque se encuentra convaleciente de una enfermedad grave. 

Un descuido familiar propició que se marchara de la casa, donde en ocasiones le dejan abierta la puerta de la jaula para que vuele, pero con todas las ventanas cerradas. Ahora están desolados y han iniciado una campaña para solicitar ayuda ciudadana y recoger cualquier pista que se tenga de este ave de color verde. 

Ayer se conocía que un estudio liderado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla revela que el tráfico de loros en Colombia está dirigido hacia aquellas especies que resultan más atractivas, independientemente de su abundancia, y que, por tanto, sufren de una mayor presión de captura ilegal.

Esto resultados indican un "serio problema de conservación", ya que aquellos ejemplares que presenten ciertas características de coloración, tamaño o capacidad de imitar la voz humana están sufriendo una gran presión de captura, a pesar de ser especies poco abundantes, pudiendo verse sus poblaciones seriamente mermadas, detalla en un comunicado.

Mostrar comentarios