Nueva inspección

Reactivaron una búsqueda secreta de Marta del Castillo en La Rinconada

Marta del Castillo
Marta del Castillo
Europa Press

La Policía Nacional ha vuelto a buscar el cuerpo de Marta del Castillo después de que los padres de la joven sevillana de 17 años asesinada en 2009 pidieran el pasado mes de febrero en el juzgado reabrir el caso porque consideran que existen nuevas pistas que podrían permitir encontrar el cadáver de la menor, que ha sido buscada sin éxito en numerosas ubicaciones. El juez solicitó la reapertura del caso. Ahora, según adelanta el periodista de Canal Sur Radio Javier Ronda ante las cámaras de Espejo Público, se ha reanudado una búsqueda secreta de la joven en una zona donde ya estuvieron las excavadoras: una nueva finca de San José de La Rinconada (Sevilla).

Según desvela Ronda, los trabajos de búsqueda fueron "confidenciales" y se alargaron "durante 15 días". El motivo del nuevo rastreo surge de un "informante anónimo que alertó a la Policía de una pista que se debe considerar fiable y que haría creer a los agentes que el cuerpo de Marta ha podido ser enterrado ahí". Aseguran en el programa de Antena 3 que ni los familiares de la joven conocían dicha búsqueda. 

Lo que sí esperan los familiares es que acabe la investigación al hermano de Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Marta. El pasado mes de febrero por primera vez en mucho tiemo sus padres sonreían tímidamente. Tenían dudas. No sabían el tiempo que tenían que esperar desde que hace dos años pusieron en marcha una investigación que ha acabado en la mesa de un juez e impulsado que se reabra la investigación del crimen de su hija.

Antonio del Castillo pedía, como siempre, "cautela" y "respeto" con el trabajo que tiene por delante la policía, "a ver si tenemos suerte y llegamos a buen fin". En un auto al que tuvo acceso La Información, el juez Álvaro Martín estimó la petición de los padres, y ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que comprueben "la veracidad" de las pruebas que apuntan a Francisco Javier Delegado, hermano del asesino confeso, como supuesto autor del crimen. Una pelea por el impago de una hipoteca supuestamente fraudulenta, está el punto de mira.

Mostrar comentarios