Cocida y en papel de aluminio: así guardó la cabeza la detenida de Castro Urdiales

Macabro hallazgo en Castro Urdiales
Macabro hallazgo en Castro Urdiales
EFE

Carmen es la vecina de Castro Urdiales detenida después de que una vecina abriera la caja que le había dejado hace meses. Se la entregó porque no quería que los agentes vieran sus juguetes sexuales en alguno de los registros que podían hacer con motivo de la denuncia que presentó después de que su pareja desapareciera de la noche a la mañana, según ella. Cansada de tenerla guardada, la amiga decidió quitarle el precinto cuando de repente entró en shock. Dentro había un cráneo humano que hoy se ha podido saber estaba cocido y envuelto en papel aluminio, evitando así el fuerte olor que hubiera desprendido.

Así lo adelanta hoy Espejo Público. Ahora falta saber si el cráneo es de esa pareja desaparecido hace ocho meses, donde está el cuerpo, por qué se quedó la cabeza... Son muchos los interrogantes abiertos en este descubrimiento macabro que de confirmarse aclararía la desaparición de un vizcaíno jubilado que trabajaba en un banco y que para los vecinos era muy agradable. 

Carmen ya ha pasado a  disposición judicial. La Guardia Civil investiga este caso desde la madrugada del pasado sábado. Según relata Antena 3, la detenida habría dicho ya que alguien "me la dejó en la puerta y la guardé porque era el único recuerdo que tenia de él". Según las mismas fuentes ella habría explicado que notaba que por la calle la perseguían y temía que hubieran matado a su pareja por un ajuste de cuentas. 

La mujer, de 61 años y nacida en Utrera (Sevilla), tiene antecedentes por dos estafas cometidas en los últimos años. Una de ellas en Vigo en 2013, y la otra, más reciente, de 2017. En este último caso, primero entró en casa de su tía y de su pareja y se hizo con documentación bancaria y 300 euros y, más tarde, una vez que esa pareja se rompió y ella se fue a vivir con su tía a Cádiz, estafaron al hombre 6.600 euros.

Mostrar comentarios