Cae una grúa de construcción sobre una vivienda en Tenerife y obliga a cortar la carretera

  • Güímar (Tenerife).- Una grúa de la construcción ha caído hoy sobre una vivienda en el valle de Güímar, al sur de Tenerife, lo que produjo daños en un vehículo estacionado en el lugar y ha obligado a cortar al tráfico la carretera general TF-28, informó a Efe el alcalde del municipio, Rafael Yanes.

Cae una grúa de construcción sobre una vivienda en Tenerife y obliga a cortar la carretera
Cae una grúa de construcción sobre una vivienda en Tenerife y obliga a cortar la carretera

Güímar (Tenerife).- Una grúa de la construcción ha caído hoy sobre una vivienda en el valle de Güímar, al sur de Tenerife, lo que produjo daños en un vehículo estacionado en el lugar y ha obligado a cortar al tráfico la carretera general TF-28, informó a Efe el alcalde del municipio, Rafael Yanes.

Aunque no se han producido daños personales, en estos momentos se está procediendo al desalojo de los habitantes de esta casa.

Los bomberos trabajan para retirar de la carretera la grúa, que es de grandes dimensiones, y así poder restablecer el tráfico en la carretera, que da acceso al municipio.

El temporal de viento irrumpió durante toda la noche con rachas fuertes en este municipio del sur de Tenerife, especialmente entre las tres y las cinco de la madrugada.

Yanes tachó la situación de "complicada" aunque "ya hemos pasado lo peor y poco a poco se restablece todo".

Según la responsable de Servicios Sociales, Luisa Castro, el viento ha afectado a diversas zonas deportivas, como el terrero municipal de lucha canaria y el campo de fútbol.

También ha deteriorado el techo de una casa en el casco de Güímar que afecta igualmente a otra vivienda colindante.

"Estamos aconsejando a su propietaria que abandone esta casa", indicó Castro.

El temporal también ha estropeado a marquesinas, palmeras y semáforos del municipio de Güímar, añadió Castro.

Algunos barrios como Chacona se han quedado sin luz por momentos, pero el servicio ya se ha restablecido, explicó Yanes.

En Vilaflor no se han producido incidencias de consideración, indicó a Efe el alcalde del municipio, Manuel Fumero.

Tampoco se registraron incidencias en la zona de Guía de Isora y Santiago del Teide, en donde "se celebraron los Carnavales sin problema", dijo el alcalde Juan Damián Gorrín.

En la zona turística el viento tampoco ha hecho demasiado daño, aunque los bomberos han tenido que recoger algunas ramas en Playa de Las Américas, donde el viento "ha sido fuerte", informaron fuentes del Consorcio Insular.

El fuerte viento ha provocado numerosas llamadas durante la noche al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, provocadas por la caída de vallas, ramas en las carreteras y vuelco de contenedores de basura, según han indicado fuentes del 112.

Sin embargo el número de llamadas ha sido menor a las del anterior temporal de mediados de febrero, ya que las dos capitales canarias no se han visto afectadas por los fuertes vientos durante la noche.

Las zonas más castigadas han sido han sido las de Güímar, Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz, en Tenerife, mientras que en Gran Canaria ha afectado a cumbres, medianías y zona sur de la isla.

En las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro no se han registrado incidentes destacables.

Mostrar comentarios