Caída generalizada de las temperaturas el fin de semana


Los termómetros experimentan este viernes un descenso entre ligero y moderado en todo el país, excepto en la cornisa cantábrica, valle del Ebro y cuadrante suroriental.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que solo la cornisa cantábrica y Galicia, únicas zonas que se libraron de la ola de calor, registrarán un ligero ascenso térmico el sábado.
En el resto de España la tendencia es que el calor remita y la disminución térmica se prolongue durante el sábado, día en que ya será apreciable en el tercio este y Baleares.
Según explicó un portavoz de la Aemet, el alivio de las temperaturas se debe a la entrada de una borrasca débil por Galicia que cruzará la Península en dirección sudeste y que empujará a la masa de aire cálido y seco que se había formado sobre el territorio.
De este modo, Galicia, la cornisa cantábrica y el noroeste de Castilla y León iniciarán el fin de semana con nubes, que dejarán lluvias moderadas en Galicia y más débiles en Asturias, Cantabria y País Vasco.
Estas precipitaciones serán más aisladas e irán acompañadas de tormentas en Pirineos, mientras que el litoral catalán, levantino y Baleares verán también intervalos nubosos, ya sin posibilidad de lluvias. Sí se producirán algunas precipitaciones débiles en el oeste de Canarias, y el cielo lucirá poco nuboso o despejado en el resto del país.

Mostrar comentarios