Caja España pide otra reunión a Caja Duero para el lunes al no haber acuerdo para la fusión

  • León.- El Consejo de Administración de Caja España ha aprobado hoy solicitar a Caja Duero una nueva reunión para el próximo lunes, 28 de diciembre, tras la que celebró ayer la Mesa Negociadora para avanzar el protocolo de fusión de ambas entidades, en la que no se alcanzó acuerdo alguno.

León.- El Consejo de Administración de Caja España ha aprobado hoy solicitar a Caja Duero una nueva reunión para el próximo lunes, 28 de diciembre, tras la que celebró ayer la Mesa Negociadora para avanzar el protocolo de fusión de ambas entidades, en la que no se alcanzó acuerdo alguno.

El Consejo de Administración de Caja España ha expresado hoy en nota de prensa su firme voluntad de que culmine con éxito el proceso de fusión iniciado con Caja Duero, eso sí "salvaguardando siempre el interés general de la propia entidad, el de sus empleados y de los clientes".

El Consejo de Administración ha reiterado la viabilidad de este proceso de fusión, que tiene como objetivo lograr una caja de ahorros fuerte, sólida, más eficiente y comprometida con Castilla y León y además ha valorado el "avance" en la negociación.

Fuentes de la entidad financiera han explicado a EFE que la fusión desde el punto de vista técnico está cerrada, el plan de viabilidad es aceptable y, en caso de que prospere, se contempla un panorama óptimo.

Sin embargo, y en lo que concierne a la negociación sobre el reparto entre las dos entidades, es dura y difícil y el desacuerdo a día de hoy es total.

En la reunión que celebraron los representantes de ambas entidades ayer en Madrid se preveía llegar a un acuerdo y ratificarlo en los Consejos de Administración de Caja España y Caja Duero, que se han celebrado hoy.

En el caso de Caja España, y ante la nevada copiosa que ha caído hoy, acudieron al Consejo diez de los 17 vocales que lo componen, si bien hubo quorum para celebrarlo.

Al no llegarse a ningún acuerdo ayer, Caja España ha pedido otra nueva reunión que se celebrará el día 28 de diciembre, el mismo día en que está convocada la mesa laboral constituida recientemente, en la que están presentes los sindicatos y en los que se hablará de empleo.

El presidente de Caja España, Santos Llamas, explicó en la Asamblea General de la entidad que se celebró el pasado sábado, que el proceso implica el planteamiento del cierre de 253 oficinas y disminución de 975 empleados, es decir, el 18 por ciento de la plantilla actual de las dos cajas.

Mostrar comentarios