Lujosas viviendas de más de 8,4 millones

La calle Mozart en Marbella, la más cara de España para adquirir una vivienda

Benahavís, otro municipio también malagueño, cuenta con la segunda calle más cara del país y en ella se encuentra la vivienda más exclusiva, según un estudio realizado por Idealista.

Villa Cullinan en Benahavís (Mälaga), la vivienda más exclusiva de España por 32 millones de euros.
Villa Cullinan en Benahavís (Mälaga), la vivienda más exclusiva de España por 32 millones de euros.
IDEALISTA

La calle Mozart en Marbella y las calles de la urbanización Coto Zagaleta en Benahavís, las dos en Málaga, son las calles más caras para comprar una vivienda de España, según un estudio realizado por idealista.

En concreto, en esta calle de Marbella los propietarios piden más de 8,4 millones de euros a quien quiera comprar una de sus lujosas viviendas, mientras que en la urbanización Coto Zagaleta el precio medio ronda los 6,7 millones de euros.

El tercer lugar lo ocupa el paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en la Moraleja de Madrid, con 6,3 millones de euros. A continuación, se encuentra la calle 7 en Marbella (5,9 millones de euros) y las calles, en Mallorca, de Tàpies en el municipio (5,8 millones) y de Coscona (5,5 millones de euros).

Por encima de los cinco millones de euros, están las casas que se ubican en el Paseo de los Lagos en el municipio madrileño de Pozuelo, con un precio medio que supera los 5,3 millones de euros.

Le siguen la calle Camino del Sur en la Moraleja, donde se pide una media de 4,8 millones; la Avenida Portals Vells (4,8 millones), en el municipio mallorquín de Calvià, y en la calle Rossini en Marbella, cuyas viviendas rondan los 4,6 millones.

El estudio de idealista también apunta que un total de siete autonomías más concentran las calles más caras de España, que superan de media el millón de euros. Estas se encuentran en Cataluña (3,09 millones de euros), Comunidad Valenciana (2,6 millones), Canarias (2,2 millones euros), País Vasco (1,8 millones), Castilla-La Mancha y Cantabria, donde las viviendas rondan los 1,6 millones en las calles más exclusivas, y Navarra (1,2 millones).

La región más económica es Extremadura, donde su calle más cara tiene un precio medio de 383.100 euros, seguida por La Rioja (515.416 euros) y Castilla y León (571.750 euros).

Mostrar comentarios