Camelot: ¿existió realmente el castillo del Rey Arturo?

  • La primera mención que tenemos de la ciudad fortificada fue en un poema datado del siglo XII llamado 'Lancelot, el Caballero de la Carreta'.

    El profesor argumenta que Camulodunum, el supuesto antiguo nombre de la fortaleza romana en Slack, podría haberse convertido a lo largo de los años en el nombre de Camelot.

Camelot: ¿existió realmente el castillo del Rey Arturo?
Camelot: ¿existió realmente el castillo del Rey Arturo?
J.L. Bonaño
J.L. Bonaño

¿Quién no ha escuchado alguna vez la leyenda del Rey Arturo, sus caballeros y su legendario reino? Camelot es sinónimo de grandeza, de aventuras, de poder... 

La primera mención que tenemos de la ciudad fortificada fue en un poema datado del siglo XII llamado 'Lancelot, el Caballero de la Carreta' cuyo autor fue Chrétien de Troyes. El lugar llegó a ser descrito como la fantástica capital del reino de Arturo y un símbolo de los ideales del famoso líder aunque su localización concreta se desconoce... Hasta ahora.

Peter Field, un profesor retirado y experto en literatura 'artúrica', afirma que ha encontrado el lugar exacto donde, 1.400 años atrás, se erguía el mítico castillo de Camelot. 

El hallazgo ha sido presentado en la Universidad de Bangor, en Gales (Reino Unido) y el lugar en cuestión es el actual pueblo de Slack, en West Yorkshire. El experto argumenta que Camelot se encontraba en el emplazamiento de una antigua fortaleza romana llamada Camulodunum, en esa misma localidad.

Field llegó a esta conclusión luego de comparar las fortalezas históricas de la época en la que habría vivido el rey Arturo con los detalles de la leyenda. Asegura que el lugar que se adapta mejor a la descripción de Camelot es el actual pueblo de Slack.

El experto además sostiene que Slack, que aparentemente está en medio de la nada, podría haber sido el sitio ideal para montar un campamento y enviar tropas a cualquiera de las costas en defensa de la nación.

"Estaba mirando unos mapas, y de repente todo cobró sentido" dijo Field, al presentar sus hallazgos. Y para agregar fundamento a su hipótesis, el exprofesor argumenta que Camulodunum, el supuesto antiguo nombre de la fortaleza romana en Slack, podría haberse convertido a lo largo de los años en el nombre de Camelot.

Todavía no se han encontrado pruebas científicas de la existencia real del rey Arturo, pero investigadores como Field se encuentran constantemente en la búsqueda.

Mostrar comentarios