Cameron estudia retirar ayudas a padres de alumnos que no vayan a clase

  • El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que se plantea retirar las ayudas sociales a los padres de alumnos que no vayan a clase de forma regular, en un intento de combatir el absentismo escolar y restaurar "el respeto y el orden en las aulas".

Londres, 9 sep.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que se plantea retirar las ayudas sociales a los padres de alumnos que no vayan a clase de forma regular, en un intento de combatir el absentismo escolar y restaurar "el respeto y el orden en las aulas".

En una intervención al inaugurar una escuela, Cameron indicó que quiere que esa posibilidad se estudie en la revisión de la política social británica que encargó a raíz de los disturbios callejeros ocurridos en Londres y otras ciudades inglesas el pasado agosto.

"Sí, sé que sería una medida dura, pero necesitamos urgentemente restaurar el respeto y el orden en las aulas y no quiero descartar de entrada ideas como esta", argumentó.

"Necesitamos que los padres se responsabilicen de la disciplina de sus hijos, que afronten las consecuencias si sus hijos se portan mal", afirmó el primer ministro.

La idea de retirar los subsidios sociales a los padres -quienes en principio los reciben porque no tienen recursos económicos- para penalizar el comportamiento de los hijos fue analizada y desechada en 2002 por el anterior Gobierno laborista.

En su lugar, el Ejecutivo instauró un sistema de amonestaciones y multas a los padres que pueden imponer los directores de escuela, funcionarios del Ayuntamiento o la propia Policía.

Cameron expuso su idea para "enmendar una sociedad rota" en el discurso inaugural en Norwich (este de Inglaterra) de una de las primeras "escuelas libres" del país, un nuevo y controvertido modelo educativo que otorga dinero público a colegios de gestión privada.

Mostrar comentarios