Cameron presenta a su hija Florence a los médicos que ayudaron en el parto

  • El primer ministro británico, David Cameron y su mujer, Samantha, presentaron hoy a su hija Florence a los médicos y enfermeras que ayudaron en el parto por cesárea hace justo un año en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

Londres, 25 ago.- El primer ministro británico, David Cameron y su mujer, Samantha, presentaron hoy a su hija Florence a los médicos y enfermeras que ayudaron en el parto por cesárea hace justo un año en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

El líder tory, que continúa sus vacaciones estivales en ese condado inglés, se acercó con su mujer a visitar al personal médico de un hospital de la zona que asistió el 24 de agosto de 2010 en el nacimiento de Florence, una niña pelirroja y con ojos azules, de aspecto tranquilo.

Cameron y su esposa, que llevaba a la pequeña en brazos, saludaron a los miembros de la unidad de maternidad del Royal Cornwall Hospital en la localidad de Truro, donde Samantha se puso de parto de forma anticipada durante el descanso estival del que disfrutaba la familia en agosto del año pasado.

Precisamente uno de los nombres con los que se bautizó a la niña es Endellion, en honor a la localidad St. Endellion en la que el matrimonio se alojaba entonces.

Durante la visita de hoy, la pareja charló de forma animada con médicos, enfermeras y padres primerizos que se encontraban en el centro médico sobre las tribulaciones que acarrea tener una familia.

La pareja tiene ya otros dos hijos, Nancy y Arthur Alwen, después de que otro de sus vástagos, Ivan, que sufría parálisis cerebral y epilepsia grave, falleciera en 2009 a los seis años.

Los Cameron recordaron cómo su hija Nancy fabricó una cuna de cajas de cartón para su hermana pequeña, y el líder tory relató que esa "fue su cuna durante los primeros días, la llevamos en ella a Downing Street".

El jefe del Ejecutivo y su esposa también se reunieron con Rob Jones, el encargado de asistir a Samantha en el parto por cesárea, quien confesó que durante el nacimiento del bebé no se percató de que se trataba de la hija del primer ministro británico.

"Ni siquiera lo pensé. Tuve que actuar deprisa y vérmelas con una mujer de parto. Solo fui consciente de la presión después, cuando me di cuenta de la magnitud de la situación", admitió hoy el médico.

Mostrar comentarios