Alerta en la región 

Un puente en el río Segura se hunde tras el paso de un camión hormigonera

Ha ocurrido sobre las 16:30 horas en el paraje conocido como El Secano, donde ha resultado policontusionado el camionero, que ha podido salir por la ventanilla. 

Puente río Segura se hunde
Un cambión hormigonera se hunde en su paso por un puente en el río Segura. 
112 Región de Murcia

El puente sobre el río Segura entre la pedanía murciana de El Raal, junto al recinto del belén viviente, y la de La Basca, en Beniel, se ha hundido este lunes al paso de un camión hormigonera, informa el 112 y recoge Efe. El paso estaba señalado con limitación de tara a cinco toneladas y de prohibición de paso de vehículos pesados, pero apenas se veía al estar tapado por las ramas de un olivo.

Ha ocurrido sobre las 16:30 horas en el paraje conocido como El Secano, donde ha resultado policontusionado el camionero, que ha podido salir por la ventanilla y ha sido llevado al hospital de Murcia Reina Sofía.

En su auxilio han sido enviados efectivos de la Policía Local, bomberos y ambulancias, una de las cuales lo trasladará a un centro hospitalario para que sea atendido de sus heridas leves. Tanto la alcaldesa de Beniel, María del Carmen Morales, como el nuevo de Murcia, José Antonio Serrano, junto al vicealcalde, Mario Gómez, que comparten las competencias para el mantenimiento del puente, que no había dado problemas en décadas, se han personado en el lugar de accidente y se han comprometido a construir uno nuevo lo antes posible, en un plazo de unos tres meses.

Los vehículos de cuatro ruedas tienen otro paso por la rotonda de Rocasa, a un kilómetro del puente roto, y los peatones y los vehículos de dos ruedas, a 1,5, por el barrio de La Mota, en Beniel. Anclada al puente había una toma de agua para su distribución entre los vecinos de la zona, que han visto interrumpido el suministro durante unas horas hasta que ha podido ser restablecido desde otra canalización.

Según ha declarado a Efe Morales, el camionero era de Elche (Alicante), no conocía la zona y había tratado de pasar por ese puente al estar cortada la carretera por la que iba por el vuelco de un camión cargado de limones sobre las 13:40 horas.

Mostrar comentarios