Piden responsabilidad

De un cumpleaños al hospital: la campaña de Canarias contra la Covid

España ya cuenta con más de 200 brotes activos de la Covid, los contagios diarios van en aumento y ninguna comunidad autónoma está 'libre del virus'. 

Canarias
De un cumpleaños al hospital: la campaña de Canarias contra la Covid.
Captura

Aumento de casos, nuevos focos, subida en las cifras de hospitalizados... La alerta por la Covid no baja y el Gobierno de las Islas Canarias ha puesto en marcha una campaña audiovisual para concienciar a la población sobre los riesgos del descontrol durante la 'nueva normalidad'. El mensaje que busca trasladar el proyecto es que "una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte".

El vídeo no da rodeos. En tan solo un minuto muestra a un hombre mayor celebrando su cumpleaños en familia y que, tras soplar las velas de su tarta, recibe un inesperado regalo: un respirador. En la siguiente escena, el protagonista aparece entubado en la UCI de un hospital porque ha contraído el virus. La campaña de la Sanidad canaria llama que cada uno disfrute "de los tuyos respetando las medidas de seguridad contra la Covid-19, siempre".

España ya cuenta con más de 200 brotes activos de la Covid. Ninguna CCAA se salva de estos y, tras el confinamiento, las reuniones sociales y fiestas han aumentado. La capacidad de varias comunidades para rastrear contactos, como Madrid, ha sido puesta en duda, por lo que todas las autoridades han apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar una vuelta atrás drástica.

Mostrar comentarios