A través de una iniciativa solidaria

Una campaña recauda el dinero para la niña que perdió sus implantes auditivos

  • Miles de personas se movilizaron para recaudar los 16.000 euros que la familia necesitaba para poder adquirir unos nuevos implantes. 
Implantes auditivos niña de dos años A Coruña
Implantes auditivos niña de dos años A Coruña
Twitter

Una niña de dos años perdió sus implantes auditivos el 20 de diciembre en A Coruña. Sin ellos, la pequeña no puede oír. Sus padres se movilizaron en las redes sociales para intentar encontrarlos y lograron que miles de personas se implicaran en la causa para conseguir unos nuevos y lograr que la pequeña de dos años pudiera volver a escuchar.

Olalla Piñeiro es sorda como sus padres y sus dos hermanos. El pasado junio la pequeña fue intervenida y le crearon unos implantes auditivos a medida que le permitían escuchar. Sin embargo,  hace casi veinte días que la familia perdió el estuche con los aparatos y no ha podido escuchar desde entonces.

Desesperados, los padres de Olalla recurrieron a las redes sociales para pedir ayuda e intentar encontrar los aparatos hechos a la medida. "Necesitamos vuestra colaboración, no encontramos el estuche en el que guardamos los implantes cocleares de nuestra hija Olalla. El estuche es de color negro y tiene dentro los dos implantes para que mi hija pueda escuchar", decía el tuit que compartió del padre de la niña, Raúl Piñero. 

La publicación fue compartida más de 22.000 veces y la llamada de ayuda movilizó a muchas personas que buscaron los implantes de Olalla. Sin embargo, el tiempo pasaba y estos aparatos no aparecían, por lo que una cuenta de Facebook solidaria decidió ayudar a la familia gallega a adquirir unos implantes nuevos. 

Rápidamente muchas organizaciones y equipos deportivos se sumaron a la iniciativa y compartieron la campaña en las redes sociales y la buena noticia llegó más rápido de lo esperado. El pasado sábado el padre de la niña compartió por Twitter que habían logrado el objetivo monetario de 16.000 euros para comprarle los nuevos implantes a Olalla. 

"Muchas gracias. Vuestra generosidad se convertirá en el mejor regalo de reyes que tendrá tanto Olalla como el resto de la familia", decía el emotivo mensaje de la familia de la pequeña, que podrá escuchar de nuevo. 

Mostrar comentarios