Camps dice que "no creemos en una España de caducidades ni de reservas de agua"

  • Murcia/Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha dicho hoy que no cree "en una España de caducidades ni de reservas", en alusión a la inclusión de una reserva estratégica de 4.000 hectómetros cúbicos en el preámbulo de la reforma estatutaria de Castilla-La Mancha.

Camps dice que "no creemos en una España de caducidades ni de reservas de agua"
Camps dice que "no creemos en una España de caducidades ni de reservas de agua"

Murcia/Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha dicho hoy que no cree "en una España de caducidades ni de reservas", en alusión a la inclusión de una reserva estratégica de 4.000 hectómetros cúbicos en el preámbulo de la reforma estatutaria de Castilla-La Mancha.

En la rueda de prensa ofrecida junto a su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, Camps ha comentado que actualmente se asiste a un "debate absurdo de tensión que no se ajusta a ningún dato objetivo".

Por su parte, Valcárcel ha dicho que si el PSOE "se obstina en mantener el texto" sobre el trasvase Tajo-Segura en los términos en que está planteado en el preámbulo de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, el PP "debería votar no" en la Comisión Constitucional del Congreso que se reúne el miércoles.

Valcárcel y Camps se han reunido con una veintena de agricultores y regantes del Levante, entre ellos el presidente del Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver, y el presidente del Sector del Agua de los Empresarios Alicantinos, Joaquín Rocamora.

Coincidiendo con este encuentro, el sindicato SCRATS ha convocado una concentración de regantes esta tarde en la Gran Vía de Murcia, a la que asistirá Valcárcel; y el próximo miércoles, a las puertas del Congreso de los Diputados, donde se reunirá la comisión que analizará la reforma del Estatuto manchego.

Mostrar comentarios